jueves, abril 07, 2005

Gulpiyuri

Cuando era una pequeñaja, leí un libro cuyo título no recuerdo con exactitud (y eso da miedo, teniendo en cuenta el nivel de los comentaristas de aitormena, que pueden montar un foro sobre Borges en un tic-tac ;). Era algo sobre "Danny y..." (sí, lo siento, Danny con dos enes y con y griega). Recuerdo un pasaje en el que el protagonista contaba que su padre siempre llevaba a ver paisajes hermosos a su mujer cuando ésta estaba embarazada para que sus hijos, ya desde el vientre materno, se empaparan de belleza. Eso me vino a la mente frente a una cala que descubrimos en Asturias. Quienes hayáis estado allí la recordaréis. En medio de un paraje salvaje, de hierbas rebeldes, hay una oquedad que esconde una pequeñísima playa. Está a más de cien metros del mar; el agua se cuela por entre las rocas y, tranparentísima, baña la arena fina. La soledad, allí, es un regalo. Son lugares en lo que lo difícil es no soñar, así que os dejo una foto, para que me acompañéis un poco en el viaje.



Suena: "White flag", de Dido (Ufff)

11 Comments:

Blogger Abby said...

Un secreto precioso.
Gracias por compartirlo.
(pero no le digas a nadie dónde está exactamente)

7:12 p. m.  
Blogger Munchausen said...

Qué guay. Es como la película 'La playa'.

7:17 p. m.  
Blogger Haiduc said...

Estooo, ejemmm, ¿he leído 'Y griega'?
¿Es que ya no te acuerdas de esto?
Un beso!

(Ah! y K. me cae genial!)

8:01 p. m.  
Blogger Carol Blenk said...

Esa pequeña playa es todo un tesoro. Secreto. Ahora mismo firmaba por estar ahí...

Besos

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay lugares que parecen sacados de un cuento donde seguro que es un placer poder perderse,dichosa tú que lo disfrutastes ;)

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aún a riesgo de llevar esto a un terreno demasiado práctico, que haga perder el "halo" de tu post...

¿No te parece una ridiculez como una catedral que cuando vienen personas a un sitio como Galicia o Asturias se les enseñen los lugares más característicos (eufemismo de "lo que ya han visto mil veces pero más pequeño y menos bonito") en vez de aquello que verdaderamente los visitantes no podrían encontrar en otro sitio.

Algo tan absurdo como llevar a una vienesa a que vea "el Madrid de los austrias" o a cualquier persona que venga de una ciudad decente a ver los monumentos o calles "importantes" de Coruña, en vez de a lugares como los que tú has citado.

9:37 p. m.  
Blogger ORACLE said...

creo que hasta puedo sentir el agua, su sabor salado cuando te sumerges y vuelves a salir con la sensacion de libertarte de muchas cosas

8:30 a. m.  
Blogger Holden said...

dije que la soledad allí era un regalo... pero estar con cualquiera de vosotros lo hubiera mejorado...
haiduc, me acordé de lo de la y, dudé... pero me daba la sensación de que si no ponía "griega" no se iba a entender... (culpa de la educación jesuítica...) Lo siento, Gonzalo!!
javier, creo que lo mejor de las visitas es hacerlas sin pensar, y mezclar las rutas oficiales y las alternativas, todas tienen sus encantos...
Un abrazo a todos!

4:26 p. m.  
Blogger Holden said...

Puede estar muy cerquita de Llanes. Que ilusión verte por aquí. Muaaaaa!

3:45 p. m.  
Blogger MAGU said...

Vaya ... gulpiyury ... la playa, el sueño, en mitad del prado ... Gracias

8:19 p. m.  
Blogger Willy said...

Es una de las mejores playas y mira que Llanes tiene muchas de quitarse el sombrero

9:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home