miércoles, marzo 16, 2005

Mi puerto



El mejor blog de pistas que conozco está aquí, y porque es una página que rastrea en serio, nunca incluiría en su mapa virtual un lugar como del que yo quiero hablaros. Es el mejor paisaje de mundo y se ve, exactamente, desde la ventana de la habitación de mis padres. Se trata de un puerto industrial, acunado entre montes. Por las noches las grúas pierden protagonismo frente a los guiños de la luz en el agua. No creo que nadie más que yo lo vea bonito. No es especial, ni ninguna de sus torres lleva la firma de un arquitecto mediático. Pero para mí sabe a brisa de verano, a hogar, a calma, a reflexiones que no me llevan a ninguna parte, que son las que más me gustan. Ahora hay proyectos para transformarlo, tal vez reserven una parte para un puerto deportivo. Yo sueño con que construyan un pequeño embarcadero, y comprarme un bote, y remar siempre que salga el sol, y pintarlo de vez en cuando, y asomarme a la ventana de mis padres y saber que puedo huir cuando quiera, incluso aunque tenga tan cerca el mejor paisaje del mundo.

6 Comments:

Blogger Haiduc said...

El mejor paisaje del mundo se ve exactamente a estribor. Se trata de una ventana, de una casa blanca acunada entre montes. Por las noches la luz de las farolas hacen que la ventana pierda protagonismo frente a los destellos de las luces de los coches en sus cristales. En realidad es solo una ventana, y no creo que a ningún otro bote le parezca especial. Pero cuando esas contraventanas se abren a mí me mecen.
Yo sueño con que esa chica que me mira y suspira desde la ventana, lo haga algún día por mí. Si pudiera decirle que no me importaría renunciar a mi ventana, solo porque ella quisiera venir conmigo al salir el sol...

5:35 p. m.  
Blogger Munchausen said...

Ya he ingresado el dinero en tu cuenta de Suiza, como convinimos. ;-)

(Por cierto, desde tu ventana ves el cuadro de Monet que funda el impresionismo; no me extraña que te guste)

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Conozco esa estampa y te aseguro que es preciosa. Pasajes San Juan puede presumir que desde allí se ve tu casa. Pero bueno, ¿qué puedo decir yo si frente a mi casa hay una gasolinera y aún así siempre me ha parecido que gozaba de una vista privilegiada? La belleza, ya lo sabes, nunca ha sido un valor objetivo.

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

También yo he pensado en Pasaia. Que también me gusta seguir llamando Pasajes. Aunque hayas puesto la foto de Venecia (creo). Nada de eso importa. Lo que importa es la belleza que tus ojos ven en el paisaje.

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tan estúpido soy que no reconozco un minarete turco...

5:27 p. m.  
Blogger Holden said...

Haiduc: tocada y hundida. Mua!
Ratonov: los movimientos de mi cuenta deben dandar lentos porque aún no me ha llegado nada... Esperaré pacientemente ;)
Rene: yo ni siquiera pido un puerto... me conformo con un bote
Ardi: no tengo ni idea de a donde pertenece la fotografía (ahora imagina una cara sonrojada). La puse por el bote y el los brillos de luz. Pero, me refería a Pasajes, y no me importaría nada que fuera Venecia, porque es un paisaje en el que también he sido feliz. La diferencia entre Venecia y mi puerto es que Venecia pertenece a muchos, y el puerto que se ve desde la ventana de mi casa es sólo mio.
Bassanio: Y, sí, la belleza de la belleza es su poderoso valor subjetivo. A mi también me gustaba tu gasolinera.

4:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home