jueves, febrero 24, 2005

Completamente viernes

Este poema de Luis García Montero es para desearos a todos un fin de semana lleno de promesas y especialmente a J, que siempre se pone triste cuando lee mis desvaríos, para que hoy me esboce una sonrisa.

"Por detergentes y lavavajillas
por libros desordenados y escobas en el suelo
por los cristales limpios, por la mesa
sin papeles, libretas no bolígrafos,
por los sillones sin periódicos
quien se acerca a mi casa
puede encontrar un día
completamente viernes.

Como yo me lo encuentro
cuando salgo a la calle
y está la catedral
tomada por el mundo de los vivos
y en el supermercado
junio se hace botella de ginebra
embutidos y postre,
abanico de luz en el quiosco
de la floristería,
ciudad que se desnuda completamente viernes.

Así mi cuerpo
que se hace memoria de tu cuerpo
y te presiente
en la inquietud de todo lo que toca,
en el mando distancia de la música,
en el papel de la revista,
en el hielo deshecho
igual que se deshace una mañana
completamente viernes.
Cuando se abre la puerta de la calle,
la nevera adivina lo que supo mi cuerpo
y sugiere otros título para este poema:
completamente tú,
mañana de regreso, el buen amor,
la buena compañía"

6 Comments:

Blogger Carol Blenk said...

Gracias por el poema. Hermoso, como todos los de García Montero... con esa sencillez tan preciosa, que te cala hasta los huesos.

Un beso y buen finde para ti también.

8:44 p. m.  
Blogger Haiduc said...

Berdin lastana!

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

... hermosa promesa de sábado ...

11:39 a. m.  
Blogger Gonzalo said...

Me alegra que por fin vayas entrando en razón. De todas formas, de lo mejorcito de LGM es eso de "al sur de las fronteras telefónicas"... Un beso

12:46 a. m.  
Blogger gonzalvo said...

Justo la semana pasada compré ese poemario y me gustó bastante. Ahora (más vale tarde que nunca) estoy empezando a descubrir a García Montero y me está atrapando.

Un saludo

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

It is the best time to make some plans for the future and it's time to be happy. I have read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or advice. Maybe you can write next articles referring to this article. I wish to read even more things about it!

My weblog - best Sky UK cardshare

1:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home