domingo, febrero 27, 2005

7 premios + 1

Lo sé, son unos galardones absurdos, más motivados por las campañas promocionales que por una buena historia. Pero a veces premian películas con diálogos como éste:
En Italia durante los treinta años que reinaron los Borgia hubo guerras, terror, crímenes, sangre... Pero también Miguel Ángel, Leonardo y el Renacimiento. En cambio, en Suiza hay amor fraternal desde hace 500 años de democracia. ¿Y qué han inventado? El reloj de cuco.
Si de mi dependiera,
-el mejor director, Scorsese (aunque no precisamente por ésta)
-la mejor actriz, la Bening (también incluye mi tendencia a las compensaciones)
-el mejor guión adaptado, Descubriendo nunca jamás (por mi amplio lado infantil)
-la mejor película, Entre copas (por mi no menos amplio vértice alcohólico ;)
-la mejor película extranjera, Los chicos del coro (en homenaje a mi particular fracaso en el coro infantil del cole)
-el mejor corto, 7:35 de la mañana (por la cortesía de Carol)
- la mejor peli de animación, Shrek II (por todos los estereotipados cuentos de hadas que tuvimos que escuchar)
Es una quiniela sin criterio porque, en general, yo carezco de él y, en particular, no he visto ni un tercio de las películas que participan. Sólo tengo uno claro: el de mejor actor se lo reservamos a Haiduc, para que no se conforme con menos de un papel protagonista.

6 Comments:

Blogger Carol Blenk said...

Pues sí, totalmente de acuerdo. Son unos premios que de antemano ya sabemos quién los va a recibir... pero a todos nos acaba picando la curiosidad. Si te sirve de consuelo yo apenas he visto ninguna de las pelis. Pero el corto de Nacho Vigalondo sí, hagámosle un poco de promoción:

http:www.735am.com

9:21 p. m.  
Blogger Pedro said...

Yo iría corriendo a echar la primitiva.

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Casi nadie conoce hoy El Tercer Hombre, que en su día fue todo un éxito. El mérito de los diálogos es de Graham Greene, por supuesto, aunque sabrás que se confundió: el reloj de cuco no lo inventaron los suizos, sino (creo reordar) los señores de la Selva Negra. De todos modos, yo me he quedado anclado en algunos éxitos del lejano pasado, cuando todavía gateaba. Por cierto, me llamo Calloway, no Callagham (soy escocés, no irlandés).

7:48 p. m.  
Blogger ORACLE said...

para mi el oscar a los efectos especiales es la estupidez humana que supuran estos eventos en que tiene que salir banderas a cantar la canción de un caballero que está sentado entre el público...

2:47 p. m.  
Blogger Munchausen said...

(metiendo el dedo en la llaga) Ni uno!

10:59 a. m.  
Blogger Haiduc said...

Te quiero :)

10:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home