lunes, febrero 27, 2006

Afinando

Alguien le había contado que en Hungría hubo durante muchos años un número de teléfono adonde se podía llamar para oír el Do, el sonido A. Cuando lo habías perdido, cuando necesitabas la referencia para afinar la voz o un instrumento llamabas y ahí estaba el sonido A. Quizás pudiera llamar a Hungría, averiguar ese número y llamar luego ahí, porque él lo había perdido, había perdido la referencia y si no tenía ninguna persona a quien llamar tal vez pudiera sólo quedarse escuchando el Do que otros antes que él habían necesitado. Y Hull volvía a colgar y luego levantaba el auricular, el zumbido continuo era lo más parecido a lo que estaba buscando. Pensó que en Hungría ya ese servicio habría dejado de existir. Lo habrían privatizado primero y, después, lo habrían eliminado.
Existe un libro genial que se llama El lado frío de la almohada de una escritora genial que se llama Belén Gopegui. Yo me había leído el libro, que aún debo devolver a Gonzalo, pero fue I. quien me descubrió este párrafo. Desde entonces, en días como éste, en los que el cansancio y el desconcierto abruman un poco, en los que cuesta un poco hacer las cosas sin querer, pienso que me hace falta que alguien me dé el do.

8 Comments:

Blogger Abby said...

Yo ando tremendamente desafinada.
pero escucho tu canción, desafinando o afinando. Me gusta igual.
Es bueno creer que hay alguien en un lugar lejano que tal vez tenga la solución.

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No cuesta tanto.
Sólo escucha:
Doooooooooooooooooo
¿Lo oyes?
Ya estás afinada, niña.
¿Que no?
Si quieres, probamos otra vez.

Un abrazo (virtual) afinado

Posdata:
muchas gracias por tu comentario del otro día,
los versos de la canción...
me gustaron mucho. :)

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero.. un Do no es C ?

7:26 p. m.  
Blogger ybris said...

La vida nos desafina. La A (el la) es el sonido del diapasón y es fundamental para concertar el desconcierto. Los que tienen oído absoluto lo pueden reproducir con precisión de memoria. Como yo no lo tengo no podré ayudarte mucho. Si alguna vez, llamando a donde sea, lo encuentro y necesitas todavía un do cuenta conmigo.

7:56 a. m.  
Blogger Munchausen said...

El la central, el do de pecho y el resto de las notas:

http://www.pianoworld.com/fun/javapiano/javapiano.htm

Video killed the radio star and internet is killing every metaphor.

En vez de enviarme las 99 libras, deposita una flor en la tumba de Connolly si alguna vez visitas las islas.

http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=10040594

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y si es el Do lo que le faltaba a mi vida??? gracias por guiarme ;)

8:30 p. m.  
Blogger eme said...

a mí me gustaría aclarar mi do, saber qué me pasa y curarme... o estoy en camino, solo necesito tiempo...

te recomiendo una peli, la suerte dormida con guión de Gopegui, muy buena.

un beso y gracias

10:16 p. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

Sería genial. Pero a veces la vida te pone alguien que te dé el do, o a veces vuelve solo.

Ya ves. Hoy yo también necesitaría alguien que me diese el do.

11:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home