viernes, febrero 03, 2006

Un poeta con las costillas rotas

Alguien (¿Tristan Tzara?) dijo que el arte es un poeta con las costillas rotas. Esta imagen encierra muchas de las cosas que pienso sobre el arte: fragilidad, distancia, belleza, incomprensión. A menudo olvido que los artistas son también personas y que, tal vez, no pueda exigir, esperar, confiar en que cada obra contenga una trascendencia infinita. Mi despiste nace de eso, de no saber que se puede esperar. De no saber como borrarme las inercias de la mirada, para ver las cosas con ojos nuevos. No sólo me pasa en las exposiciones.

8 Comments:

Blogger Munchausen said...

El arte es... un viejo chiste.

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sería ideal ver todo como si fuera la primera vez. Borrar las inercias (o los prejuicios) a la mirada. Pero es muy difícil (imposible ?), en todos los ámbitos.

8:41 p. m.  
Blogger Poledra said...

Al menos, txiki, sabes que tienes inercias.

No te puedo decir como borrarlas, contra eso luchamos todos.

Un abrazo!

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces, las obras (incluso las personas) que más nos llegan no contienen "una trascendencia infinita" sino que nos emocionan precisamente por eso.

Besitos, muacks

7:44 p. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

Mira por debajo las estanterías, vacía los cajones y observa su fondo, su textura no vista desde ni se sabe cuando, el paso de los días. Localiza las alcanarillas de tu calle, allí donde confuye todo el vecindario, donde todos nos amalgamamos sin distingos sociales, raciales, sexuales, políticos... Cuenta cuantos tornillos hay en la habitación, mira por la ventana, súbete encima de una silla, túmbate en el suelo, habla con los desconocidos.

Que te cuenten ellos sus miradas, ponte sus gafas de mirar el mundo, comparte tus manías fantásticas, no esperes nada.

2:09 p. m.  
Blogger Abby said...

Perdoname por la ausencia (joer parezco Bono) Bueno a ver que yo quería decir que tú eres el mejor ejemplo, porque eres una artista, no? pero eres una persona también.
Y qué persona tan estupenda tienes que ser.

10:36 a. m.  
Blogger Crapúscula said...

No comparto eso de así eres, así haces arte. Creo que hay arte en sus diferentes modalidades hecho por auténticos hijos de .... sin sentimientos pero con un buen dominio para expresar por ejemplo, odio, de un modo sublime.

Me ha encantado la rta de carol blenk.

Si miras con inercias es que conoces tus inercias y seguro que las deduces cuando recuerdas... no es lo óptimo pero eres humana.

besos

2:08 a. m.  
Blogger Crapúscula said...

por cierto, nostak, lo que sí comparto es la frase de pessoa...y claro, también es sólo mi opinion...

2:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home