miércoles, diciembre 28, 2005

Principios por propósitos


Como alternativa a la tradicional lista de propósitos, no están mal los siete principios de Leonardo Da Vinci (parecen obvios, pero a mí el único que se me da realmente bien es el número cuatro...) :

Curiosità: tomarse la vida con una insaciable curiosidad y buscar implacablemente el aprendizaje continuo.
Dimostrazione: el compromiso de contrastar el conocimiento con la experiencia, la persistencia y la voluntad de aprender de los errores.
Sensazione: el continuo refinamiento de los sentidos, especialmente la vista, como modo de vivificar la experiencia.
Sfumato (literalmente «esfumarse»): el deseo de abrazar la ambigüedad, la paradoja, la incertidumbre.
Arte / Scienza: el desarrollo del equilibrio entre la ciencia y el arte, entre la lógica y la imaginación. «El cerebro íntegro» en acción.
Corporalità: el cultivo de la gracia, lo ambidiestro, la salud, el equilibrio.
Connessione: el reconocimiento y el aprecio por la interconexión de todas las cosas y los fenómenos. Los sistemas piensan.

3 Comments:

Blogger Recopilador de Historias said...

Interesante. Son todos principios basados en el sentido común, obvios, por lo cual tan difíciles de alcanzar...para mí. Yo me haré un sólo propósito, será abordar el principio de la Senzazione,especialmente para intentar dejar de "mirar sin ver".

11:01 p. m.  
Blogger Abby said...

1) a mí una vez me salió un comment como el que te ha salido a tí en plan spam. Como soy la dueña absoluta lo borré y nunca más me han vuelto a molestar, lo digo para que los epas que te veo también poniendo esos incomodísimos sistemas de contraseñas que juro que pongo bien pero no me admiten hasta la tercera vez.
2) Siento este post especialmente dirigido a mí y me lo quedo como regalo de Reyes de tu parte: me encanta me encanta me encanta me encanta...
Feliz Año Nuevo, cacho guapa, lleno de mandarinas fresones caramelos y cosas así guay en general.

11:15 a. m.  
Blogger Carol Blenk said...

Me quedo con el primero y con el cuarto pero me pasa como a ti, sólo controlo el cuarto :)

No es malo, me gusta pensar que hay misterio en las cosas, que la incertidumbre te ayuda a tirar adelante, no sé. Al fin y al cabo, si conociéramos de antemano el final de las pelis, perderían el encanto, no?

Un gran beso, muacks

8:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home