martes, junio 14, 2005

Desesperación incompleta

En Cambrigde, una organización artística llamada The Junction ha instalado objetos que interactúan con los peatones: unos cestos de basura que se mueven y ríen a carcajadas y unos bancos que se reúnen y cantan cuando sale el sol.
No es lo mismo pero por las noches cuando voy paseando hacia casa, en el último portal antes del mío, se enciende una luz cuando pasas. Debe tener algún sensor que detecta al transeúnte, pero a mí se me antoja un gesto cómplice en las jornadas difíciles y un guiño pícaro cuando todo va bien.
Estaba escribiendo esto cuando me ha llegado la noticia de que se ha editado el "Libro de cocina incompleto", una manuscrito de 123 recetas de cocina para los conventos o las clases pudientes escrito entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. Al manuscrito le faltan 35 de las 135 páginas originales, pero la razón de que se titule incompleto es porque a I. le habían encargado escribir el prólogo y falleció antes de terminarlo.
Desde su muerte, yo también me siento profundamente incompleta. Por primera vez, hay algo que no podré reparar. Tal vez por eso últimamente cometo errores sin parar, como si me consolara pensar que esos sí podré arreglarlos. Ya me tocará averiguar que hay otras cosas irreversibles aparte de la muerte. Pero ahora estoy ciega ante casi todo.
Iba a darle a publish, tal cual, pero me temo que esto ha quedado excesivamente dramático y no quiero asustar a nadie con mi tendencia a la teatralización. No estoy bien, pero nadie se muere de confusión y tristeza. Al menos yo no pienso hacerlo. Esta noche descartaré las cañas y me iré a casa a darle una oportunidad, sólo por su título, a la nueva serie de TVE, "Mujeres desesperadas". He recibido un e-mail de A., estoy reconduciendo mis clases de italiano, hoy he conocido a una persona muy interesante y el sábado vuelvo a mi adorado Bilbao. Con esto quiero decir que soy tan consciente de mi tristeza como de que esto también pasará. Y que cuando esta noche pase por ese portal la luz seguirá encendiéndose (ahora es cuando hay que cruzar los dedos para que no se funda ;).
Vaya, que no me hagan ni caso.

15 Comments:

Blogger Munchausen said...

Ánimo.

Hablando de confusiones.

6:15 p. m.  
Blogger Holden said...

Primero me envía ánimos y después me cuenta la imparable caída de la, en algún tiempo, encantadora Katie Holmes... Sr. Ratonov, usted quiere hundirme! ;)) Un beso

6:40 p. m.  
Blogger it said...

No te haré caso entonces..... porque seré que toda tristeza y confusión son pasajeras.... y que tú lo sabes.

Un beso y ánimo con esta vida bella (que te guiñará el ojo en cualquier momento)

Saf ;-))

9:30 p. m.  
Blogger Carol Blenk said...

Hay una canción de los Smiths que se titula "There is a light that never goes out". La luz de la que hablas en tu post, que se enciende a tu paso, me ha recordado esta canción. Holden, si se enciende a tu paso es por algo, seguro. Es una buena señal.

Dulces sueños, guapa

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver, por partes...
Yo tb he leido esa noticia en El País y ya he hablado con el Ayuntamiento para que los instalen en Vitoria ¡UNOS BANCOS QUE BAILAN CUANDO SALE EL SOL! jaja
Además, tb he visto Mujeres Desesperadas. No has estado mal ¿no? A Trash le encantan
Por otra parte, "hoy he conocido a una persona muy interesante"... ¿que es esta independencia?
Y, por ultimo,.... ya hablaremos tu y yo

12:25 a. m.  
Blogger Arq. Germán Krieg said...

Yo insisto con la idea que no está mal convivir con la tristeza. Sonará tal vez consuelo de tontos, pero se disfrutarán así mas los momentos felices?
Un saludo

12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Disfrutar de la vida incluye momentos de tristeza, incluye recordar a aquel que partió con lágrimas en los ojos, también incluye el pequeño recreo de la sonrisa ante el saludo de un farol inerme.
La vida es linda, en todo momento.
Saludos

1:13 a. m.  
Blogger Poledra said...

Pues no te haré caso si quieres, pero la próxima vez que pise Barrika, pensaré en tí con una sonrisa...mejor?

7:43 a. m.  
Blogger Holden said...

Saf... un brindis por lo pasajero...
Carol... es una de mis canciones preferidas, me ha parecido una conexión preciosa.
Ikea, lo siento, pero en tu ausencia me pasa de todo ;))
Ger, Juanjo, gracias por la visión consoladora...
Y Pole, me ha encantado la idea de una sonrisa en Barrika.
Un abrazo a todos

12:26 p. m.  
Blogger hermes said...

Me encanta esta serie, yo la estoy viendo por el canal FOX y allí va por el capítulo 14, estuve viéndola ayer en TVE porque me faltaban los primeros capítulos.

Tiene un guión genial y está muy bien hecha. No me la pierdo nunca y ha superado mi series favoritas: Urgencias y A dos metros bajo tierra.

2:12 p. m.  
Blogger H.G. said...

Funcionan con un sensor, en mi casa hay una de estas lámparas. Son bastante entretenidas.
¿"Mujeres Desesperadas" es la misma "Desperate Housewives"? En latinoamérica la transmite un canal de cable que no traduce los nombres, por lo que las series americanas en esta región se conocen por sus nombres originales. Es una serie muy buena, y tiene tanto el apoyo de la crítica como del público, lo que no siempre pasa.
Es lamentablemente la caída libre de la otrora "encantadora" Katie Holmes.

Muy buen post. Esa tristeza pasará antes de lo que piensas.
Saludos.

4:37 p. m.  
Blogger Abby said...

es muy difícil no hacerte caso.
Pero está bien, estoy de acuerdo, la tristeza es tan humana como la alegría.
A la vuelta de la esquina te espera lo inesperado. Y si tienes un rato para comprobarlo, pasa por mi blog, porque ayer el destino me dio una lección.

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, ni caso.
Precisamente porque te hacemos mucho.
Seguro que no me explico.
Pero tampoco me lo hagas (caso).
Y límpiate esa carita,
que está toda llena de besos.

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el libro ha sido un pequeño homenajea a un amigo/padre...
si supiera como te lo envio, o dime donde te lo dejo.
Antton Arrospide [Iurreta]

10:21 a. m.  
Blogger Haiduc said...

Muchas luces se iluminan a tu paso, muchas.
Un abrazo, que no sirve de mucho, pero que es sincero.

2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home