viernes, abril 15, 2005

Happy New Year

Nací un día 13. Trabajo los domingos. Me voy de vacaciones en febrero. Me gusta emborracharme los martes y quedarme en casa los sábados. Mi oficina es la número 13. Vivo en un primero y tengo vértigo. Hace tiempo que deje de rodear efemerides y aniversarios en los calendarios. Así que hoy, que he vuelto a soñar que me quedaba embarazada (y me gustaba), es un buen día para felicitar el año nuevo, sobre todo si es al modo de Julio Cortázar.

Mira, no pido mucho,
solamente tu mano, tenerla
como un sapito que duerme así contento.
Necesito esa puerta que me dabas
para entrar a tu mundo, ese trocito
de azúcar verde, de redondo alegre.
¿No me prestás tu mano en esta noche
de fìn de año de lechuzas roncas?
No puedes, por razones técnicas.
Entonces la tramo en el aire, urdiendo cada dedo,
el durazno sedoso de la palma
y el dorso, ese país de azules árboles.
Asì la tomo y la sostengo,
como si de ello dependiera
muchísimo del mundo,
la sucesión de las cuatro estaciones,
el canto de los gallos, el amor de los hombres.

6 Comments:

Blogger Haiduc said...

Es curioso como a veces se cierran los círculos. Hace un año, justamente un año, todo empezaba con Julio Cortázar.
Tu felicitación llega casi casi en el momento preciso.
Un beso Holden.

2:07 p. m.  
Blogger Poledra said...

Happy new year, bonita.

2:48 p. m.  
Blogger Carol Blenk said...

Genial con mayúsculas. Odio el 31 de diciembre, me deprime. Coincidimos en las borracheras entre semana y los sábados en casita, y en que yo también vivo en un primero. Pero no me gustan los sueños de embarazos :-)

Feliz año, lleno de deseos hechos realidad (y si no, seguiremos intentándolo)

Besos mil

7:06 p. m.  
Blogger ORACLE said...

pues si no le importa yo la felicito por su blog via carta...

11:30 a. m.  
Blogger Abby said...

pues feliz año nuevo. Nos vamos de fiesta?

11:21 a. m.  
Blogger Holden said...

Ay... me iría de fiesta de fin de año con todos ustedes... son lo mejor!!!

7:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home