martes, febrero 22, 2005

Tres tristes trazos

Decía Cabrera Infante que había aprendido que la física era más importante que la metafísica.
El fin de semana iba a ser mi estreno como esquiadora. Había apuestas sobre qué parte de mi cuerpo me rompería, pero todos acabamos decepcionados (ellos, los que apostaban, y yo, que ya me suponía la sucesora de María José Rienda): la estación estaba cerrada ¡por exceso de nieve! Mitigué la decepción con batallas de bolas de nieve y deslizándome por los montes nevados con bolsas de basura del DÍA. Pero nada de snow, ni de slalom, ni de gritar "y su princesaaaaaaa" (vale, hago zapping en el descanso de Luz de luna y veo a Buenafuente).
También allí es díficil escuchar:

Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.

Yo, que habito siempre en la metafísica más infructuosa, admito que la física pesa más. Es posible cambiar de dirección, pero no de sentido.

10 Comments:

Blogger lulamae said...

Espero que nunca dejes de sorprenderme como ahora (eso significará que estaremos en contacto).
Que tía!Cada vez lo haces mejor.

3:58 p. m.  
Blogger Carol Blenk said...

Nieve y Silvio, umm, buena mezcla. Una canción hipnótica y que sigue poniéndome la piel de gallina. Me gusta leerte. Un saludo.

9:47 p. m.  
Blogger ORACLE said...

si bien la física te permite entender la naturaleza de las direcciones y los sentidos, la metafísica nos desvela que el sentido de la vida tiene varias direcciones y ello no supone una contradicción.

7:36 a. m.  
Blogger Poledra said...

jo, Silvio...precioso, al leerla la oía con su voz...

Un abrazo enorme!

11:40 a. m.  
Blogger Holden said...

H., la letra es de Silvio Rodríguez. Merece la pena escucharla.
Sr. Oracle, lo que quiero decir es que por mucho que cambies de dirección, y pienses que estás modificando algo sustancial, en el fondo todo continúa igual, porque el sentido es el mismo. Aunque vistamos nuestras transformaciones de metafísica, la vida (me parece, ahora) es engañosamente circular.
Lulamae, Carol, Pole... un abrazo desde la nieve!

12:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ni la física ni la metafísica tienen relevancia si te impiden esbozar una sonrisa. Tus últimos comentarios destilan tristeza. Creo que entre todos conseguiremos que tu cara y tu corazón vuelvan a lucir luminosos.
"Y su princesaaaaaaaaaaaaaaaa..."

12:49 p. m.  
Blogger ORACLE said...

lo circular lo provocamos nosotros con nuestros miedos...tendemos a hacer, comportarnos siempre de la misma manera, aunque erremos, pero la vida siempre nos ofrece un camino desconocido por emprender...es nuestra decisión...

12:51 p. m.  
Blogger Haiduc said...

Hay quien dice que nuestra cabeza es redonda para que los pensamientos puedan cambiar de dirección.
El sentido se lo damos nosotros después.
Un besote.

5:35 p. m.  
Blogger Holden said...

Haiduc, Oracle: procuraré romper el círculo. Un beso ;)
Bryda: me ha encantado descubrir tu blog!
Bassanio: gracias por recordarme quien soy y, sobre todo, quien debo ser. Mua!

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantan esos versos. Son abrumadoramente elocuentes. Lo dicen todo.

3:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home