domingo, julio 02, 2006

Chocolatina

Esta noche sólo tengo una chocolatina, las puntas de mi pelo quemadas por el sol y la agradable parálisis de la alegría. Hoy he recordado que ya no pido extraños deseos esquivando baldosas de las aceras, haciendo carreras con autobuses imaginarios o adivinando las acciones de los otros. Siempre tuve una constelación de trucos para intentar conquistar al azar, y que se pusiera un poco de mi lado. Estos días, estos meses, no me invento posibilidades, las experimento, y no sueño cosas, las acaricio y las agarro fuerte con la mano. Estoy leyendo Bartebly y compañía y uno de sus párrafos me hace pensar que hay quien deja de escribir para vivir la vida que ha proyectado en sus libros. Es como si contar las cosas les arrebatara frescura. Y como si lo bueno no tuviera tantos argumentos; quizá el blog tenga más futuro como desahogo que como celebración. Pero todavía necesito depositar las reflexiones como alubias, una noche antes, para que se queden tiernas y sean comestibles. Deshacer la chocolatina en la boca y pensar, como Pessoa, que no hay más metafísica que ésa en el mundo.

5 Comments:

Blogger ybris said...

Buena solución el experimentar posibilidades y acariciar lo no inventado.
Quizás contarlo les quite frescura.
Pero les da consistencia.
Y hace que sean algo nuestro y no nos venzan.
Justo porque las degustamos como al buen chocolate.
Y las preparamos antes como alubias para que las podamos comer tiernas.

Besos

6:33 a. m.  
Blogger Abby said...

y es que es cuando el azar se pone de nuestro lado que nos olvidamos de él, y a veces hata le negamos, como Pedro.
Y cuando nos esquiva volvemos a pisar baldosas sin pisar las rayas, a contar segundos antes de que se abra la puerta, de que eche a volar el pájaro, de que nos contesten a un mensaje...

De una de las cosas que má me alegro por la parte que me toca es de que tengas que dejar todavía las reflexiones en remojo como las alubias, para que nos las encontremos nosotors.

11:44 a. m.  
Blogger Abby said...

me alegro, como ves, aún con mi dislexia a cuestas y todo porque vaya comentario trastabillado que te he puesto, hija, que parezco tonta. :P

6:05 a. m.  
Blogger ORACLE said...

en ultima instancia, antes de dejar de escribir, tomeselo como parte de protección social...

9:20 a. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

Yo, Bartebly egoísta, preferiría que no lo hicieras. Dejar de escribir, digo. No mientras leerte sea acicate, y el único modo de estar contigo.

Pero no dejes nunca de vivir la vida por contarla.

1:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home