viernes, mayo 19, 2006

Platón y somníferos

- Me ha dejado mi mujer y he perdido el trabajo. Sugiéreme un libro para estas noches tan jodidas.
- Déjese de libros y tome somníferos.
(Un encuentro con Carlos Boyero)

Comprender la vida nos deja fuera de ella. El análisis es distancia, aunque regateemos al cinismo. Por eso, las cosas que más me importan son las que no puedo explicar. Habría algo de indigno en tomar perspectiva. Cuando hablo de esas cosas que me importan, las palabras se imponen a borbotones, sin filtros. Y una siente alivio, un alivio completamente absurdo que se desvanece tarde o temprano. Entonces una piensa: menos platón y más prozac, menos blog y más somníferos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pues un beso de prozac te dejo

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay veces que sí, que hay que drogarse. Pero también hay veces en las que hay que tomar perspectiva. Y hay gente creo como tú y seguro como yo que sabemos que podemos hacerlo pero a veces no tomamos perspectiva porque nos drogamos con las palabras.
Un beso, encanto.

René

6:52 a. m.  
Blogger Alejo Cava said...

Me encantó este post y me latió leer todo tu blog lo haré.

9:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home