lunes, diciembre 05, 2005

La felicidad del cordero



Vuelvo de un precioso aislamiento de dos días en un pueblo de diez habitantes (eso decía la guía, sólo vimos a tres). Vuelvo, y mi jefe me sorprende con una buena noticia; tengo tres días de fiesta que, por inesperados, saben mejor. En esos tres inmensos días, descubro también, representan una obra de teatro, aquí cerquita. La escribió Chejov cuando tenía mi edad y habla de una elección fundamental:
Llega un momento en la vida en el que uno busca la felicidad o hace lo que se debe hacer. Somos felices o somos obedientes. Ser ambas cosas, a la vez, es totalmente incompatible. Pero la capacidad que tiene el ser humano para habituarse es tan poderosa que puede acabar aceptando como normal cualquier disparate que se repita muchas veces. Al final, los corderos aspiran a la felicidad del cordero.
Así que he hecho dos listas. Una, con la gente que quiero ver. Otra, con las cosas que quiero hacer. Ahora voy a unir personas y acciones; ojalá la línea del teatro se una con la tuya, y elijamos juntos si seremos obedientes o seremos felices.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Caulfield, las listas, aunque las haga uno mismo, también requieren obediencia.

6:29 p. m.  
Blogger Munchausen said...

Los tres días de fiesta se los va a pasar lloviendo, maldito gobierno.

7:05 p. m.  
Blogger it said...

¿Sabías, querida Holden, que siempre me haces pensar???????

Saf ;-))

10:48 p. m.  
Blogger Abby said...

Nunca somos felices del todo, porque si la felicidad de verdad dependiera de toamr esa decisión en la vida que consiste en desobedecer ya habríamos evolucionado de otra manera del todo distinta.
Lo que quiero decir es que si ahora se me garantizara, pero de verdad, la felicidad completa haciendo una cosa determinada y rompiendo con todo pues lo haría pero, ni mi querido Chéjov ni San Samuel Beckett tienen la respuesta.

10:25 a. m.  
Blogger ORACLE said...

ser o no ser esa es la cuestion...de hamlet a holden

12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cómo sabremos cuando seamos desobedientes que ya somos felices?

6:20 p. m.  
Blogger Gonzalo said...

¿Alguna de las listas incluye frío, pero pozas naturales de agua termal?

2:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta lo que acabo de leerte, y me gustan los comentarios que te han puesto.

Pero lo que más me gusta es eso que dices de que... después de haber hecho ambas listas, has decidido unir personas con acciones :)

Ya sabía yo que eres una chica inteligente. De verdad.

8:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

/Teme que el barro crezca en un momento,/
/teme que crezca y suba y cubra tierna,/
/tierna y celosamente/
/tu tobillo de junco, mi tormento,/
/teme que inunde el nardo de tu pierna/
/y crezca más y ascienda hasta tu frente./



PD. Me gustan tus pies

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

como se llama ese pueblo de 10 habitantes?

1:46 a. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

Yo me conformaría con que se aspirara a la felicidad del cordero, que hay gente por ahí que transcurre con la angustia de la ameba.

¿Los corderos son menos felices que los ángeles?

6:50 a. m.  
Blogger Holden said...

Muchas preguntas interesantes... Sólo contesto a las fáciles ;)
-Creo que sólo lo sabremos después
-Mis listas siempre incluyen pozas (cuanto antes)
-Garganchón
-Me atrevo a suponer que hay más ángeles infelices que corderos infelices...

8:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home