lunes, noviembre 28, 2005

Valiente



Hay días en los que descubres que cosas que pensabas que existían, no existen. Y otros en los que averiguas que lo que imaginabas que era una invención, es una sólida evidencia en alguna parte. Eso me ha ocurrido con los baobabs, que mi trabajada ignorancia sobre la flora y fauna había atribuido a las fantasías del principito. Pero no, habitan en Magadascar, algunos desde hace 3.000 años. Así que se me acumulan los destinos pendientes, porque también estoy deseando que cuaje un inverosímil viaje al frío. Ya lo sé, invento mudanzas porque me cuesta encontrar en lo cotidiano un territorio que esté lejos de la tristeza. Hay varias conspiraciones en marcha para evitar que me sacuda la melancolía: los hallazgos inesperados, las llamadas perdidas, esa peli que no consigo ver, las decepciones que provoco (cada día pesan más), el insistente insomnio. Sólo me había puesto una meta importante este noviembre pálido: no preocupar a los que me importan. Porque ser valiente, lo leí una vez, es no asustar a los demás. Y me enfado porque no me sale.

8 Comments:

Blogger ORACLE said...

a veces vemos peliculas en que el protagonista hace un viaje iniciatico (ahora pienso en dead man de jarmush) y nos parecen historias llenas de sentido. pero cuando emprendemos nosotros mismos ese viaje tan interior nos cuesta a veces encontrar una razón lo bastante consistente que lo justifique.

11:44 a. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

Vaya. Yo creo que ser valiente debe ser necesariamente otra cosa. Y que quien bien te quiere no se preocupa por ti, se ocupa contigo. Pero no me hagas caso, va a ser que a mí tampoco me sale, y me disculpo.

6:25 a. m.  
Blogger quizaspensabaenti said...

Ser valiente es no asustar a los demás... Es la mejor frase que he escuchado en mucho tiempo.
Un fuerte abrazo

5:53 p. m.  
Blogger Carol Blenk said...

¿Los baobabs existen? Vaya, acabas de darme la noticia del día, ya no veré el telediario. Me gustaría viajar allí sólo por verlos. Es importante ser valiente, Holden, lo que pasa es a veces puede ser cansado.

Ojalá triunfen toda y cada una de tus conspiraciones. Besos mil, guapa.

12:49 p. m.  
Blogger Abby said...

que vuelva y me recibas tú con el primer comentario es lo mejor que me podía pasar. Es verdad que no te conozco y no sé mucho de tí porque tú conscientemente no quieres que sepamos, pero cada día te siento más cercana.
Por cierto a mí no me preocupa qué pueda pasarte porque te veo con el suficiente sentido común como para afrontar lo que te venga.
Y como en lugar de empezar a fumar tú para acompañarme, he dejado de fumar yo, me apunto a lo de Madagascar para cuendo se pueda.

12:07 p. m.  
Blogger Crapúscula said...

Y luego también hay días en que descubres que las cosas que pensabas que existían, existen.

11:17 p. m.  
Blogger it said...

Holdennnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!
Lo que a tí te pasa es algo como una "hibernación involuntaria" -hazme caso que soy gallega...- y el mejor remedio para espantar a la inoportuna melancolía es ponerse a esperar, con ganas e interés (muuuuuuuucho interés) la primavera.
Porque eso hará dos cosas:
La primera, que estés entretenida viendo los cambios.
Y segunda, que..... como tardará en llegar unos meses, cuando lo haga...... ¡¡se te habrán olvidado los motivos por los cuales estábas esperando!!

Venga, mucho ánimo! (que a valiente, me parece, no te gana nadie)

Saf ;-))

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una muy buena elección. Trabajada ignorancia. Muy buena. Gracias por drenar la mia

4:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home