lunes, diciembre 12, 2005

Propina para el alma

El actor pensó que a él también le gustaría hacer un bis. Pero, ¿cómo?, preguntó al público, después de pedirles que dejaran de aplaudir. Los músicos repiten una canción, más o menos pactada previamente. Sin embargo, pensó, yo no voy a volver a recitar una parte del monólogo, no tendría sentido. Así que, anunció, su propina sería un cuento. No era la primera vez que muchos de los escasos doscientos espectadores que contemplaban la escena lo oían. En cualquier caso, fue un placer escucharle contar a él la historia de un pescador que dedicaba sus tardes a atrapar un solo pez con una caña vieja. Un par de mentes inquietas le propusieron que se comprara una caña mejor. ¿Para qué?, les preguntó él. Para pescar más peces. ¿Para qué?, repreguntó. Para venderlos y comprarse un barco mejor y, entonces sí, apresar muchísimos más peces. ¿Para qué?, inquirió. Para poder fundar una empresa, y contratar a otras personas para que trabajen por usted. ¿Para qué? Para poder hacer lo que le dé la gana, replicaron. Y entonces el pescador, ufano, contestó: pero es que yo ya hago lo que me da la gana.

14 Comments:

Blogger Msc said...

En el fondo es tan facil... y como nos complicamos la vida.

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los peces (y los ecologistas) se lo agredecerán

11:43 p. m.  
Blogger ORACLE said...

la lastima es que no todo el mundo parte de la misma linea de salida

6:47 a. m.  
Blogger Abby said...

la gente es que es mu pesá...

9:21 a. m.  
Blogger Crapúscula said...

Pesco la idea (hoy respondemos todos en una línea)

12:17 a. m.  
Blogger Gonzalo said...

Con lo complicado que es ser sencillo...

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El hombre hizo caso a su público, pescó más, ganó dinero, fundó una pesquería, y cuando tuvo dinero, empresa, trabajadores y tiempo libre...

Se fue al Corte Inglés, se dejó aconsejar por el vendedor de artículos de deporte y tiempo libre, compró el equipo y se marchó a la costa...

Allí lo ves, feliz y contento, todas las tardes pescando un solo pez. No ha progresado tanto...

...Aunque, si bien lo miras, ha dado trabajo a un puñado de personas. No, no fue tan inútil. Creo sigue haciendo lo que le daba la gana. Pero además ha cumplido una función social.

Aunque, claro, si sólo pensaba en su satisfacción personal inmediata... en primer persona y presente de indicativo... sí, mejor que siga pescando con su caña vieja... ¿O no? :p

Besos, Holden. Que hacía tiempo que no te los dejaba, y me apetecía. (k)

6:50 p. m.  
Blogger it said...

¡¡Ajajá, así es!!!
Han tenido que pasar generaciones de yuppies estresados y saltando de un trabajo a otro, cada vez con más presión, para que se pusiera de moda la "new wave" de conseguir un trabajo lo más cómodo y sencillamente remunerado para tener una calidad de vida.
Me gusta ese cuento.
Me gusta su moraleja.
¡Bien hecho, Holden! Nos has dado con el cuento en la cabeza, jajajajajaaaaaaa

Un besote,

Saf ;-))

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues eso,para que?? con lo sencillo que resulta todo cuando a uno le gusta lo que tine ;)

6:23 p. m.  
Blogger Crapúscula said...

Y luego están los malditos sueños de nuestro pesacador. Porque lo que él quería era cazar perdices y para eso hay que comprar una escopeta, cartuchos, la licencia y el coto privado de caza, que no es barato en conjunto. Y cuando caza dos perdices, le apetece plantar berzas... Por eso sería mejor una piscifactoría que nos permita ser pescador sólo cuando nos apatece.

12:38 a. m.  
Blogger Carol Blenk said...

Hola guapa, pasé por aquí a dejarte un beso, muacks :)

Keep walking!

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola srta Holden ¿¿cómo estamos?? aqui la Lou escribiendo para desearle una muy feliz navidad... muchísimos besos.

(ahí le dejo mi mail para contarle una cosita: luliyanoexiste@gmail.com)

8:55 a. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

Me ha recordardo el cartel que tiene una amiga en su taller: "He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud..."

10:59 a. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

Hace un año exactamente tenías quien te daba propinas para el alma.

Lo que son las cosas.
Yo te hablaba de una amiga y yo ando viendo como cuelgo una exposición suya en mi museo sin que ella se entere y que lo sienta regalo.

¿Que está pasando? ¿Qué está pasando que la gente "necesaria" se esta inundando de melancolía?

No sé si leerás este comentario. No sé si te avisan. Pero si lo lees me gustaría hablar contigo de forma más discreta.

uno_que_mira@hotmail.com

Y luego borra el comentario.
Un beso.

11:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home