jueves, septiembre 15, 2005

Amor, etc.

Me voy unos días. No es producto de mi pequeña conmoción emocional, aunque sería muy propio de mí anunciar algo así. Pero lo cierto es que este pequeño viaje llevaba planeado una semana, así que no hay huida dramática que contar. Ahora que lo pienso me he cargado la escena llorosa, con traqueteo de tren y música melancólica. Pero podéis imaginarme paseando por una playa pensativa ;). Luego podéis abrir el plano, y descubrir a turistas rezagados jugando a pala y embadurnados de crema. Como veis, hoy me niego a dignificar la tristeza. Dejo el párrafo que os debo desde el otro día. Hasta pronto, guapos.


"Amor, etc. La proposición es simple. El mundo se divide en dos categorías: quienes creen que el propósito, la función, el acompañamiento y la melodía principal de la vida es el amor, y que todo lo demás -todo lo demás- es únicamente etc.; y aquellos otros, esos numerosos desdichados, que creen fundamentalmente en el etc. de la vida. Para quienes el amor, por muy agradable que sea, no es sino una pasajera agitación de la juventud, el parlanchín preludio a la obligación de cambiar pañales, pero no algo tan sólido, inmutable y fiable como, digamos, la decoración del hogar. Ésta es la única división entre las personas que cuenta".
(Julian Barnes, Hablando del asunto)


¿Y qué es el amor? "El amor es que te vayan a buscar a la salida del trabajo" (Candela Peña, princesa)

13 Comments:

Blogger H.G. said...

Muy bueno el texto. Yo, particularmente, sí creo en el amor.
Que te vaya muy bien en tu paseo!

11:53 p. m.  
Blogger Munchausen said...

Últimamente hay mucho spamalot.

El amor es un mercado, con su oferta y su demanda, regido por la mano invisible del egoísmo, creo yo.

10:28 a. m.  
Blogger ORACLE said...

para mi el amor es un traje a medida.
cada uno decide como lo quiere y que precio va a tener que pagar.

1:10 p. m.  
Blogger Javier said...

bruuufff, menos mal que has escrito algo nuevo porque me amargaba mogollón tu entraad anterior. vi "princesas" el otro día y me quedo con las reflexiones de caye sobre las nostalgias venideras e imaginarias, y con aquello de que las cosas existen porque pensamos en ellas. nunca dejemos de hacerlo. besicos, C.

3:41 p. m.  
Blogger Abby said...

pásalo bien :)

5:17 p. m.  
Blogger Poledra said...

Amor..que es el amor? Hija, ni idea, yo me contento con sus brazos cuando tengo pesadillas y que me soporte cuando me pongo gruñona.

Disfruta, pásalo de cine.

10:05 p. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

É um nada amor que pode tudo,
É um não se entender o avisado,
É um querer ser livre e estar atado,
É um julgar o parvo por sisudo;

É um parar os golpes sem escudo,
É um cuidar que é e estar trocado,
É um viver alegre e enfadado,
É não poder falar e não ser mudo;

É um engano claro e mui escuro,
É um não enxergar e estar vendo,
É um julgar por brando ao mais duro;

É um não querer dizer e estar dizendo,
É um no mor perigo estar seguro,
É, por fim, um não sei quê, que não entendo.

Anónimo, (Século XVII)—

El mundo se divide en dos categorías... gracias.

8:55 p. m.  
Blogger Holden said...

Ratonov, Stuart, uno de los tres protagonistas de "hablando del asunto", estaría totalmente de acuerdo con su idea.
Nostak, ahí ando con el claqué, pero de momento no me apaño. Lo mejor, el sonido de los zapatos, siempre me ha vuelto loca.
Uno que mira, gracias por el regalo.

10:58 a. m.  
Blogger E. said...

El amor se descubre en los detalles simpáticos. Y cada uno es cada cual y tiene su opinión sobre cuáles son detalles simpáticos. Y a menudo se dan como válidas ciertas ñoñerías románticas que algunos seres se ven frustrados al no poder cumplir. En un mundo imperfectoparece como si sólo fuera aceptable la perfección. Hay un abismo entre lo que es y se pretende. En cualquier caso lo bonito es saber que aunque no siempre amamos, podemos amar. Ummmm, esto estaba más claro en mi cabeza. Creo. Un abrazo.

5:03 p. m.  
Blogger Sebastian Lineros said...

No se que es el amor,pero un saludo amoroso

9:34 a. m.  
Blogger Pcpe redacció said...

el amor dura dos años , todo lo demas es amistad o mentira....wilde

3:53 p. m.  
Blogger Recopilador de Historias said...

A raiz de esto último, según el escritor Frédéric Beigbeder vivimos la época del zapeo amoroso, y es que consumimos muchos productos, constantemente, y ello nos conduce a consumir también personas... De todas formas ya lo dice Sabina, "Creo en el amor eterno. Dura tres años".

10:43 p. m.  
Blogger Holden said...

Telita... no se puede saber tanto siendo tan joven! Y es cierto, lo esencial es saber que podemos amar, aunque no siempre ejerzamos.
Gracias, semielfo y virtual por la recomendación.
Como te... y Legna, todavía me niego a ponerle coto temporal al amor, aunque depende de los días ;)
Teresa, exacto.

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home