lunes, agosto 29, 2005

Un idilio de librería

Como a todos los extraños, les divide el sexo:
Paisaje cercano a Parma
interesa al varón, lo mismo que El doble vórtice,
lo mismo que Rilke y Buda.
"Yo viajo, ¿sabes?", "yo pienso" y "yo sé leer"
parecen decir estos títulos;
pero Te recuerdo, El amor es mi credo,
Poema para J.
es la elección de las damas, y descalifica mi palabrería...
¿Deben los poetas "inflar" -como una bomba de bicicleta-
el corazón humano,o aplastarlo?
El amor del hombre es una cosa aparte en la vida de éste;
las chicas no son así.

Nosotros los varones tenemos el amor bien sopesado;
la pasta de que estamos hechos puede arreglárselas sin él.
Las mujeres no parecen pensar que esto baste;
y escriben sobre ello,

y el terrible modo en que se exponen en los poemas
no le resulta chocante.
Las mujeres son mucho mejores que los hombres.
No es extraño que nos gusten.

Una vez aceptado esto, podemos olvidar aquellos días
en que nos pasábamos la mitad de la noche en vela
henchidos de amor, repletos de brillantes pensamientos,
de nombres, de rimas,
y no podíamos escribir.

(Bookshop Idyll es un poema de Kingsley Amis que su hijo cita en Experiencia, un libro que desde el sábado me hace tener ganas de terminar de trabajar para leer, de terminar de comer para leer, de terminar de escribir para leer. Lo que, en ocasiones, me hace no trabajar, ni comer, ni escribir. Esto, que me ocurre a menudo, ¿es masculino o femenino? ¿o simplemente contrario a la sensatez?)

6 Comments:

Blogger velouria said...

Eso es una maravilla, Holden. Feliz aniversario.

11:39 p. m.  
Blogger PuroHumo said...

Sobre el amor del hombre, pensé igual que el autor durante muchos amores anteriores, pero llegó el diferente, el amor amor, y me ha costado echarlo a patadas de mi vida. Supongo que como todo, el amor tiene sus grados. Lo que si creo es que el somos más inmunes a los amores febriles.

Sobre lo de las distracciones, es insensatez, sin genero, pero insensatez buena...

Saludos Holden

7:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso que te ocurre a menudo Holden, no entiende sexos, y creo que es bueno, pues dice mucho de tí.¿Sensato? acaso existe la plena sensatez en el ser humano? Yo creo que no.
Respecto al amor verdadero, estoy con purohumo: tampoco éste entiendede sexos y duele por igual. Es difícil "echarlo de tu vida a patadas"

9:06 a. m.  
Blogger chenlina said...

chenlina20160708
oakley sunglasses
coach factory outlet
jordan 6
jordan 13
oakley sunglasses
cheap ray ban sunglasses
true religion outlet
true religion jeans sale
christian louboutin outlet
louis vuitton handbags
michael kors handbags
nike uk
toms outlet
coach factory outlet online
true religion outlet
coach outlet store online clearances
fitflops sale clearance
michael kors outlet online sale
louis vuitton handbags
ralph lauren outlet
burberry outlet
longchamp bags
polo outlet
toms outlet
coach outlet
pandora jewelry
coach factory outlet
adidas shoes
louboutin
coach outlet
oakley sunglasses
coach factory outlet
jordan retro 3
tory burch outlet online
michael kors
air max 90
insanity workout
michael kors outlet
kevin durant shoes 7
oakley sunglasses
as

6:13 a. m.  
Blogger chenmeinv0 said...

ralph lauren
puma shoes
ray ban
nike air max
juicy couture outlet
bcbg max
wedding dresses
true religion outlet
ray ban sunglasses
red bottoms
2018.1.19xukaimin

3:43 a. m.  
Anonymous Obat Scabies Herbal said...


The article is very interesting. And I also want to share articles about health, I'm sure this will be useful. Read and share it. Thank you very much :)

Khasiat dan manfaat QnC Jelly Gamat
Obat Benjolan Di Ketiak
Solusi Sehat Alami
Obat gondok Beracun
Obat Usus Buntu Tanpa Operasi
Cara Mengobati Luka Bakar Melepuh
Obat Herbal Penghancur Kista Ovarium
Obat Nyeri Tumit Tradisional
Obat Jerawat Alami

2:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home