jueves, febrero 03, 2005

You must remember this

Llevo unos meses leyendo blogs. Todas las semanas repaso mis favoritos y visito de vez en cuando a sus visitas. En muchos casos son vidas que no tienen nada que ver con la mía, pero me he dado cuenta de que tampoco nos separan tantas cosas, al menos no esenciales. Te pasas media vida intentando proteger tus ideas propias, creyendo que eres diferente, incluso rara, y luego descubres que en un elevado porcentaje compartes el gusto por películas, momentos, libros, músicas que te ligan en algo más que unas aficiones comunes, porque conectan con lo que eres y con lo que te importa. Rosa Montero citaba el otro día que se han contabilizado apenas 10.000 ideas diferentes en el mundo.
No sé si esto solo se puede aplicar a la sociedad occidental, pero apuesto a que nos asombraríamos con la cantidad de gente que se despierta por las mañanas pensando en lo mismo, con las miles de personas a las que les duele él o ella de modo similar, a las que les hacen felices cosas muy parecidas. Si no fuéramos tan ególatras, nos daríamos cuenta de que no somos tan distintos.



Y sin embargo cuando pienso, entre resignada y dichosa, "de todos los cafés del mundo tuvo que elegir el mío", me siento única.

4 Comments:

Blogger Poledra said...

Y eres única, lo que te hace única es la combinación de sentimientos, vivencias e ideas, eso sí te hace única.

Un besazo!

4:40 p. m.  
Blogger Munchausen said...

Creo que toda la gente "rara" ha terminado abriendo un blog. No es casualidad que hayamos acabado aquí todos, y yo, en particular, estoy encantado de ello.

Me interesa la cita de las 10.000 ideas. ¿Puedo leerla en alguna parte? Me gustaría saber si he tenido alguna original en la vida, aunque sea pequeñita.

3:40 p. m.  
Blogger Holden said...

El artículo de Rosa Montero salió publicado el domingo en El País Semanal. Habla, precisamente, de lo difícil que es tener una idea propia. Pero estoy casi segura de que tú la has tenido.

7:00 p. m.  
Blogger Ana María said...

¿Raros?, Sí que somos, pero también es verdad que somos bastantes los raros que estamos por el mundo.

Me encanta ser rara y además me encanta encontrar a gente como yo. Son las contradiciones de la vida.

10:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home