martes, diciembre 28, 2004

Viaje al país de Nunca Jamás


"Ya era hora de volver al hogar. Peter intentó convencer a sus amigos para que se quedaran con él en el País de Nunca Jamás, pero los tres niños echaban de menos a sus padres y deseaban volver, así que Peter les llevó de nuevo a su casa.
- ¡Quédate con nosotros! -pidieron los niños.
- ¡Volved conmigo a mi país! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasía ni vuestra imaginación. De ese modo seguiremos siempre juntos".


Hace exactamente un siglo en el teatro Duque de York de Londres, subió al escenario el personaje que mejor ha representado el miedo a hacernos mayores y a perder nuestra esencia más espontánea. Peter Pan, hijo del escritor escocés James Barrie, es el personaje de ficción con el que más me identifico. Holden fue algo así como mi alter ego adolescente, pero el niño que nunca quiso crecer no me ha abandonado nunca.

PD: "Descubriendo el país de Nunca Jamás" (Johnny Depp y Kate Winslet), que bucea en la vida de Barrie y en sus razones para inventar a Peter Pan, se estrena el 3 de febrero. Llega con buenas críticas. Ojalá traiga también un poco de magia, de reconciliación con muchas cosas, ahora apagadas por el desencanto.

2 Comments:

Blogger Poledra said...

La vida está llena de paradojas, el niño que nunca quiso crecer, cumple cien años!!

A mí también me encanta Peter Pan. Muxu bat!

9:39 p. m.  
Blogger Haiduc said...

"Quienes comparten nuestra niñez, nunca parecen crecer." Greene.
Mis mejores deseos de encanto, magia y reconciliación para 2005.

3:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home