miércoles, enero 05, 2005

Ciudades


Hoy he vuelto a la ciudad en la que comenzó mi perseverante travesía por la emancipación. Con dieciocho años recién cumplidos, me alejé cien kilómetros de mi casa y varios años luz de mi vida. Hoy he regresado a los parques donde escribí tantas cartas, a la primera farmacia donde me sonrojé, a los bares de los desayunos colectivos, al piso que retuvo miles de momentos intensos, a las quedadas en los buzones, a los huevos kinder, a las noches de insomnio y café malo, a los días en que cada mañana todo volvía a empezar.
Para comenzar bien el año, el próximo fin de semana me voy, teóricamente, a Edimburgo. Es teoría porque, en la práctica, sólo tengo un billete a Londres, y de ida. Puede que llegue a Escocia o puede que no. Y, sobre todo, puede que vuelva a Bilbao o que telefonee el martes al trabajo para decir que no cuenten conmigo desde Heathrow o (más probablemente) desde Stansted o Gatwick, que es los aeropuertos a los que te arrojan las compañías de bajo coste (treinta euros no pueden incluir un aterrizaje decente).

2 Comments:

Blogger Poledra said...

Encanto, bajate en Stansted y coge el Flying Scotsman (la linea que une London con Edimburgo), no es carísimo si no viajas en primera, es un tren nuevecito donde incluso puedes reservar asiento con vistas, enchufe para movil o portatil, incluso wifi en la zona de descanso de primera, y hay unas vistas...

Ya nos contarás si llegas!

1:28 a. m.  
Blogger lulamae said...

Que "Peciozo", como dijo una niña.
De veras que siempre consigues emocionarme, y aunque eso no sea difícil, no deja de sorprenderme.
Por un momento yo he retrocedido contigo en el tiempo y me has recordado al chico inocente y apasionado que fui, hace ya algún tiempo.Llegué a mi primer piso con dos maletas y una caja llena de latas de conservas.Entonces todo podía ser.
Recuerdo también las caminatas a una farmacia un poco lejos del barrio, para no sonrojarme.Y cuando me pongo melancólico como ahora, me acuerdo de los pisos en los que viví, y la gente que por unos meses, algunos, o por años otros, fueron mi familia.
Gracias por regalarnos estos momentos.

1:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home