jueves, noviembre 11, 2004

Sancho y yo


Lo intenté, presuntamente, en segundo de BUP, pero no se puede denominar oportunidad a algún capítulo suelto y a los brillantes resúmenes de una compañera, que me valieron para superar el examen y olvidar el libro.
Ese año había descubierto la novela hispanoamericana del siglo XX (sobre todo "Cien años de soledad", también por culpa de mi profesor de literatura)y esa época se me antojaba demasiado lejana. La recuperé con Shakespeare; Cervantes, en cambio, siguió sin atraerme nada (debe ser la solapada educación nacionalista ;).
Como no tengo personalidad y todo tipo de festejos me afecta más allá del sentido común, he decidido leérmelo ahora, a cuenta del cacareado centenario. Dicen que la primera vez conmueve todos los cimientos.
"Nadie es más justo que el que es libre" (Andrés Trapiello, a propósito de Don Quijote)

1 Comments:

Blogger Gonzalo said...

Cuando lo empecé -un poco como todos, por obligación-, lo hice a desgana -un poco como todo lo que se hace por obligación-, pero os aseguro que lo disfruté como un enano -cuando ya nadie me obligó a hacerlo-. Era la edición de Círculo enorme, en dos tomos, con ilustraciones de Saura, que mi padre guardaba en una única vitrina de la casa que guarda libros y no figuritas de Lladró o copas de cristal. Más que recomendable... Espero olvidarlo un poco más antes de releerlo para disfrutarlo más la próxima vez...

11:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home