jueves, octubre 07, 2004

Pepe Hierro

Lo único que distingue al poeta del que no lo es es su afán por perpetuar, salvar del olvido una experiencia o una emoción. La poesía es una forma de vivir recuperando lo perdido.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Va en clave (mi primer post debía ser algo misterioso) pero sé que lo vas a entender: me lo han dado... Hablaremos. Te quiere, Hedda.

9:31 a. m.  
Blogger Holden said...

¡Merece la pena deshacer un acertijo para descubrir tan buena noticia! Te lo mereces.

6:48 p. m.  
Blogger lulamae said...

Estoy deacuerdo contigo,aunque nunca he podido, o sabido definir la poesía.Algo así le ocurría a José Hierro(o Pepe Hierro como le gustaba que le llamaran).Me acordaré siempre de un recital de poesía en el que estuve a cuenta de la publicación de "Cuadernos de Nueva York",en el que muy a su pesar o quizá con toda la intencionalidad nos intentó transmitir su incapacidad para definir la Poesía.Me acordaré,seguramente,de su concepto de poesía=vida,porque esa era la conclusión a la que yo también había llegado,y tengo que confesar que me sentí muy orgulloso, y de que quizá,no iba tan desorientado en este camino que es la Poesía.Me gusta pensar que la Poesía es algo más que una herramienta para poder expresar sentimientos,emociones,vivencias o ilusiones,y que se trata más bien de una forma de entender la realidad y que además ésa,es la verdadera.
Lo abarca todo.Lo llena todo,y a todo le da un sentido del que no puedo prescindir.Como ya he dicho es un camino,un viaje que dura toda la vida en el que aprendes a sentir, a amar,a emocionarte por las cosas más triviales,a aceptar el dolor,a dominarlo y también,y por qué no,a disfrutarlo.En definitiva vivir es sentir,ese es nuestra más preciosa capacidad,nuestro mayor regalo.

8:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home