martes, noviembre 09, 2004

Melinda y Melinda


"Está apesadumbrado, está desesperado, tiene tendencias suicidas. ¡Existen todos los elementos cómicos!"
"La habitación está un poco desordenada, porque a la mujer de limpieza le han tocado 168 millones de dólares y le he dado el día libre" (a recordar para las visitas ;)
"Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso" (esta es de Homer Simpson, pero encaja en el espíritu)
Quise ver la última película de Woody Allen desde que pusieron su anuncio en las marquesinas de Donosti, durante el Festival de Cine. El cartel tachaba alternativamente comedia y drama, como si la publicidad no se pusiera de acuerdo. Luego descubrí que esa era precisamente la esencia de la película: confundir la tragedia y la sonrisa, poner el enfásis en el cristal a través del que contemplamos los hechos.
La película es genial, como casi todo su cine.
Me gusta porque transita por caminos conocidos: la desesperanza, la alegría, la desacralización de casi todo, la burla de sí mismo... y vuelta a la trascendencia.
"El hombre es un Dios cuando sueña, y un mendigo cuando reflexiona" (esta vez Hölderlin)

1 Comments:

Blogger Haiduc said...

Hölderlin...
Es curioso como en ocasiones la vida cierra círculos sobre sí misma, encontrando a cada vuelta de circunferencia los mismos puntos en lugares diferentes.
La semana pasada pude robarle tiempo a un viaje de trabajo para recorrer durante dos días una parte del Neckar y el Rhin, siguiendo las huellas de Hölderlin. Desde Lauffen a Nürtingen, de ahí a Tübingen, para llegar a Heidelberg y desde allí a tu blog.

9:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home