martes, octubre 26, 2004

Tres cuentos de hadas

Gustavo Martín Garzo me enamoró con "Las historias de Marta y Fernando". Desde entonces siempre he querido leerme "El lenguaje de las fuentes" (creo que es su primera novela), pero como tantas otras cosas lo he retrasado sin darme cuenta (o dándome, que es aún peor). Hoy he leído que ha ganado el Premio Nacional de Narrativa con "Tres cuentos de hadas". Dice Martín Garzo que "El vuelo del ruiseñor", "El hada que quería ser niña" y "El príncipe amado" reivindican el mundo de la posibilidad y el milagro, de la vida como algo sorprendente y extravagante.
No hay un buen sinónimo para milagro, así que me repito: la frase es milagrosa -seguro que encierra algún tipo de malabarismo sentimental- porque ha despertado en mi el deseo de hacer algo en esta ciudad (esta ciudad que me asusta desde mi ignorancia). Quiero buscar mi librería, y quiero comprar esos dos libros, y llevarlos en mi bolso. Luego pensaré si los uso como una coraza, o como una llave.