viernes, agosto 22, 2008

1.461 días, infinitas noches

Hoy hace cuatro años que abrí este blog. Vivía en otra ciudad, escribía casi a diario, estaba llena de sueños imposibles y amaba la ausencia de alguien. Luego vino otra ciudad, otros deseos y otras ausencias, que en realidad eran las mismas. Hoy vivo en mi ciudad, la que siempre he pensado que no será mi ciudad, escribo poco, estoy llena de sueños imposibles y sigo amando algo intangible. Debería haber evolucionado a una poesía más oscura, pero los versos de Benedetti siguen estando escritos para mí (por favor, no te salves). Me sobra intensidad pero ya no sé vivir de otra manera o, quizá sea más preciso, nunca he querido aprender. Lo mejor de mí son los demás: me siento en paz cuando siento que quiero a alguien con lealtad, cuando soy infatigable en el afecto. No he dejado de apuntarme frases que iluminen mi caos (La última: "Hacer justicia es imposible, porque la justicia no existe. Pero en cambio la injusticia, sí. La injusticia es fácil combatirla porque salta a la vista, y entonces todo se vuelve muy claro"). Cuanto más críptica soy, ya lo sabéis, más me desnudo. Si quisiera que aitormena fuera algo sería un homenaje a mis amigos, a los que dudan, a los que me entienden, a los que no comprenden nada en absoluto, a los que nunca han olvidado que les quiero. A los que no conozco en esa vida supuestamente real, y me descifran entre pistas cibernéticas. A los que me perdonan el desvarío egocéntrico de este blog, que últimamente sólo gira en torno a lo que agita mi corazón, aunque a su alrededor se desaten catástrofes insoportables. Cambiaré. Escribiré. Y mantendré a salvo todos mis sueños imposibles. Al menos, durante cuatro años más.

13 Comments:

Blogger Poledra said...

Primeramente enhorabuena.

Tu blog, hace cuatro años me hizo descubrir lo que era un blog. Estaba buscando la letra de Aitormena...y me hiciste sonreir.

Porque te gusta Benedetti.

Y de desvario nada.

So guapa.

Y como siempre, te dejo un abrazo.

9:06 a. m.  
Blogger Javier said...

Eres el mejor regalo. Gracias, pitufa. C.

8:12 p. m.  
Blogger ybris said...

De esos cuatro casi tres te vengo siguiendo.
Por algo será.
Enhorabuena y a por otros cuatro.
Críptica o lenta, en una ciudad o en otra da igual.
Seguir mientras queremos es lo importante.

Besos.

7:37 a. m.  
Blogger AB said...

Pues cuatro años más, please. Gracias.

6:19 p. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

Descifrarte.
Claro que sí.
Quitarte los números de encima.
La bruma de los hombros.
El 1.461.
Hacerte sólo espacio y tan extenso,
que por mucha intensidad
nunca te sobre.

Y a mí hace años que me gusta
el torno
en el que giras.

10:26 a. m.  
Blogger Recopilador de Historias said...

Más de una debilidad compartida bien merecen otros cuatro años, y los que tú quieras.

Felicidades

un beso

2:29 p. m.  
Blogger lulamae said...

Hay que ver cómo son las cosas… hacía una eternidad que no te visitaba pero me alegra que sigas estando (=siendo) así. Las Grandes personas siempre tienen Grandes amigos y a su vez tu eres una muy Grande amiga de los tuyos seguro. ¿Cuatro años ya?
No eran malos tiempos.
Espero que no sean otros cuatro sino alguno más, -por si me vuelvo a perder por este espacio tuyo, por este hueco en tu espalda, en tu pecho o en tu costado (cada uno lo tiene donde le da la gana).

8:47 a. m.  
Blogger libertad said...

Desde que te descubrí eres mi debilidad. Cuanto más críptica eres, más transmites.
Enhorabuena.
Un beso grande

1:49 p. m.  
Blogger René said...

Hace más de una semana que leí este post y pensé que no podía simplemente dejar un comentario sin más, improvisado, en el momento, que tenía que sentarme con tiempo a dedicarte un comentario que esté a la altura de este aniversario. Como sabes, la constancia no es lo mío, pero quiero decirte muchas cosas, que desde hace mucho tiempo te leo y te sigo y me intereso por esa vida tuya, que apuntas muy crípticamente con un poco de melancolía, mucha literatura, mucha música y mucho mucho arte, y que eres una de las personas que sin conocer, aprecio, y que me parecen hermosas sin ver su cara. Hay una serie de gente que he conocido en este mundillo virtual que verdaderamente busco cada vez que me conecto a la blogosfera porque me importa y me gusta, y de quien cada nueva entrada es un regalo. Tú estás en el top 3, niña, por maja y por genial.
Gracias!

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amiga! Te adoro. No dejes de soñar. Nunca!
Eres genial...

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades. Espero que cumplas muchos más. Ya no recuerdo cómo llegué hasta aquí, pero un blog cuyo autor se llama Holden y con esa fotografía del dios Salinger en el perfil me gana automáticamente.

Besos orgiásticos

11:37 p. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

Anda mira, ya van 1502 días, y unas cuantas más noches infinitas repletas de estrellas a las que hacer compañía.

Felicidades de nuevo.

10:18 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Epa! bueno pues recibe a esta colega cibernetica desde Buenos Aires. Me identifico con alguna de las cosas que escribiste en este post. Yo he logrado un poquitin, estando mas presente en mi presente y tratando (tratando!!) de amar mas lo concreto y posible que lo imposible... vivir en la fanttasia... conviene hacerlo solo al momento del escribir, o de soñar.... pero vivir vivir, tiene que ser con el cuerpo, con cierta practicidad... aunque nunca abandonemos del todo a la soñadora que nos habita.

un abrazo,

Clara

8:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home