viernes, diciembre 29, 2006

Comunicando

¿Qué filosofía de vida aplica usted a sus relaciones humanas? ¿Las deja mientras todavía son buenas? ¿Las abandona antes de que empiecen a ser previsibles , o peor aún, significativas? ¿Cree que es una filosofía de vida propia de cobardes o de supervivientes?

Estaba claro: necesitaba dos cabezas. Una tendría que ser la que sabe los nombres y los números de teléfono de la gente, y qué cereal prefiero para desayunar, etcétera; y la otra la que sería capaz de observar e interpretar el comportamiento de la primera, a la manera de un experto en fauna y flora de la televisión. Pedirle a la cabeza que tengo ahora que explique su propio pensamiento sería como marcar tu número de teléfono desde tu propio teléfono: o estaría comunicando u oirías el contestador automático.
(En picado. Nick Hornby)

11 Comments:

Blogger libertad said...

Me gustó mucho la descripción, mucho...Comunicando...

5:31 p. m.  
Blogger ybris said...

Mi filosofía vital es -según creo- un tanto de cobardes.
Al menos mientras afianzo mis relaciones humanas.
Porque luego después casi soy una apisonadora a cuya tozudez me aferro para no retroceder en un tiempo que ya no me puedo permitir el lujo de perder.
(Quizás esté ahora escuchando mi propio contestador automático).

Un abrazo muy fuerte para ti, amiga.

5:09 a. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

Hazlo fluir.

A ver si me explico. Hay personas con las que chocamos. Y personas con las que fluimos. Y personas con las que fluimos en unos planos y chocamos en otros.

Cuando el choque es grande, y además importa, es decir, cuando el choque se produce en un plano en el que a una de las dos personas le importa mucho en su vida, necesita que fluya más que otros planos, que transcurra sin fricción, sin roce, que fluya (¡es que no sé cómo explicarlo!), entonces trato de encontrarme, busco si puedo hacer que fluya. Y a veces uno no puede, incluso a veces uno ya no puede hacer que fluya algo que en un principio fluía tan bien y donde ahora se choca.

Haz que fluya.
Y si no puedes, vete.
Que es siempre un tristeza, pero a veces una solución y un alivio. Que al fin y al cabo todos nos estamos yendo de algún modo. Y que hay personas con las que sí fluimos.
Con las que nos encontramos.
Y el tiempo corre.
Y sólo tengo esta vida para vivirla.

NO sé si me he hecho entender.

Tenemos un lenguaje tan pobre para hablar de las relaciones humanas.

Hazlo fluir. Que de alguna manera en su enunciación negativa sería: No te empeñes.

Cuando uno tiene claro que una cosa entre dos no funciona, que no funcionará, o que está tan viciado o tan roto o hay una experiencia vital tan abismal que no puedes explicarlo aunque quisieras, porque no puedes darle a nadie la sabiduría inefable que te da la experiencia; cuando eso ocurra, entonces vete.

Y tolera la frustración que produce el que no te entiendes, el que te juzguen, e incluso el que te condenen.

Porque mejor ser uno sin tanta herida. No sabes cuanto.

Y creo que te escribo tanto porque no tengo otra forma de estar contigo.
Pero a veces me pregunto si tanto insistir, te choca un poco.

Un abrazo. Que a mí me fluye.

11:16 a. m.  
Blogger cordelia said...

Mi filosofía de la vida es quedarme con mis relaciones mientras están sanas.
Si se pudren, me deshago de ellas, hay heridas que no se pueden curar, hay personas que no parecían lo que son, hay tantas y tantas cosas que es mejor apartar de nosotros cuando vemos que se gangrenan.

Ojo, nunca hay que hacerlo por precaución. Prefiero pecar de imprudente que de previsora.

1:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es todo muy complicado. Las personas son taan complicadas.Todas. Que con cada una de ellas habría que aplicar una filosofía de relación diferente.
opino
Un besito pitxín.

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres muy maja y seguro que me puedes decir com vuelvo a escribir en mi blog, porque no sé hacerlo.....no encuentro el camino, el botón, la tecla o el libro de la estantería que tengo que mover pere poder escribir otra vez.en fin....
soy yein

11:47 a. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

hola.
Soy tu regalo de reyes.
¿Habías pedido un payaso?

;) :p =oD
(Feliz año, Holden. Te lo deseo de corazón)

9:02 p. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

Feliz 13 de enero.
Porque me encantaría que para ti fueran felices los días cualquiera.

Y hay más luz cuando sonríes.

4:05 p. m.  
Blogger libertad said...

Perdona, Holden, comenté la segunda parte de tu post, pero no te contesté a las primeras preguntas.
Mi filosofía vital en lo que a las relaciones humanas se refiere creo que es de cobardes.
Porque me quedo, porque no me voy, porque lucho, pero lo hago como si me estuviera yendo, como si ya me hubiera ido. Tengo que aprender tanto. Porque en esto quiero aprender, sin duda.
Un beso fuerte.

8:15 p. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

¡Vaya! ¿Aún no estás? Y yo que venía a buscarte por si querías venir a jugar...

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Dónde estás, Holden?

Vuelve, por favor.

2:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home