martes, junio 28, 2005

Rarezas

Lo había leído en alguna revista y periódico, pero la primera vez que me sumergí físicamente (es un decir) en un blog, fue buscando una canción. Introducí un verso en Google y apareció Cosas que me pasan o no, una bitácora que creo que ya no existe. Luego hice un reportaje sobre el tema y al final acabé abriendo uno. Esa misma semana, dos de mis amigos habían hecho lo propio, sin haberlo hablado entre nosotros, y fue como la señal que necesitaba para seguir adelante. Ha pasado casi un año y no dejo de sorprenderme de las conexiones que facilita. Hace unos días escribí sobre la obra 'Libro de cocina incompleto', cuyo prólogo debía haber escrito un amigo mío, pero falleció antes de poder redactarlo. El caso es que el viernes ví que tenía un comentario nuevo, entré y leí:

Anonymous said...
el libro ha sido un pequeño homenajea a un amigo/padre...si supiera como te lo envio, o dime donde te lo dejo.Antton Arrospide [Iurreta]


Empecé a buscar al señor Arrospide, por los métodos más rudimentarios (páginas amarillas, etc.) pero no conseguí localizarle. Al día siguiente, sábado, tenía una cena en Bilbao y le pedí a una amiga que me buscara el contacto con la asociación que había editado la obra. Ayer me llamó para decirme que ya había hecho sus gestiones y hoy ha vuelto a hacerlo para darme el número de teléfono.
He marcado y me ha contestado un hombre. Claro, yo tenía que contarle una historia bastante enrevesada sobre una página web (!), un nombre... y ya me estaba liando con la narración cuando él me ha interrumpido y me ha dicho: yo soy Antton Arrospide. Me ha explicado que buscaba las reacciones que había despertado el libro por Google (siempre Google), encontró el blog y me dejó el mensaje. Me ha pedido mi dirección postal para mandarme un ejemplar.
Y ya no sé si quiero reflexionar sobre las extrañas posibilidades de estas bitácoras o si sólo me alegro de que exista gente tan desinteresada, que te deja comentarios y te envía libros porque sí. Mis amigos suelen decir que a mí me pasan cosas muy raras, pero comienzo a pensar que lo raro es que no te pase. Y me alegro, me alegro de estar envuelta entre tanta estupenda rareza.

10 Comments:

Blogger Jefe said...

Jueee, si ya lo dice mi abuela, que el mundo es un pañuelo...

Y la verdad, que un detalle por parte de ese señor... xk otro ni se hubiese molestado, quedará poca, pero aun queda gente buena en el mundo ;)

6:57 p. m.  
Blogger Carol Blenk said...

Holden, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a encontrar gente amable por el mundo (o desinteresada, sin más). Cuando alguien te ayuda, te ofrece algo o simplemente te escucha... lo típico es pensar "uy, qué raro". Pero a mí también me han pasado cosas curiosas y si te digo la verdad... me encanta estar en el lado de los "raros y extraños"

Besos mil, guapa

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo sólo sé que las cosas extraordinarias les pasan a la gente que también es extraordinaria, así que no cambies nunca. besicos, tq un montón (aunque no parezca :)

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Son esas rarezas las que convierte a la gente y a la vida en algo mágico....

1:04 p. m.  
Blogger Haiduc said...

¿Introducí? jejeje

6:21 p. m.  
Blogger Haiduc said...

Que no se acabe el tiempo en que las cosas que nos sucedan sean raras. Que no perdamos la capacidad de sorprendernos.
Un beso Holden!

6:23 p. m.  
Blogger M said...

Bueno, así son las cosas... resulta que escribes de modo anónimo o no tan anónimo... y resulta que google, que todo lo sabe... va y le descubre tu pequeño rincón a una persona que conoces... que hace una búsqueda en google de las palabras adecuadas en el orden correcto... y esa persona lee el blog y entiende que eres tú quien escribe... y esa es mi pequeña historia... que alguien llegó a mi particular 'semana en el motor de un autobús'... blogs, google... será que son las cosas que mueven el mundo! =)

Un saludo.
M.

11:27 p. m.  
Blogger Poledra said...

Cielo, yo escribí en el google Aitormena buscando cierta letra, y apareciste tú...de ahí al culo veo culo quiero, nada...y mira lo que ha llovido desde entonces!

12:24 p. m.  
Blogger Abby said...

Qué puedo decir...
la vida, los rizomas, las casualidades, las maravillosas rarezas, la amiga que tienes en Madrid desde hace unos meses...

5:08 p. m.  
Blogger H.G. said...

Es cierto: lo raro es que no te pase nada.

Como dicen por aquí: "Si así llueve, que no escampe".

Una abrazo!

4:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home