miércoles, abril 27, 2005

Tan joven y tan vieja

Lo primero que quise fue marcharme bien lejos;
en el álbum de cromos de la resignación
pegábamos los niños que odiaban los espejos
guantes de Rita Hayworth, calles de Nueva York.
Apenas vi que un ojo me guiñaba la vida
le pedí que a su antojo dispusiera de mí,
ella me dió las llaves de la ciudad prohibida
yo, todo lo que tengo, que es nada, se lo dí.
Así crecí volando y volé tan deprisa
que hasta mi propia sombra de vista me perdió,
para borrar mis huellas destrocé mi camisa,
confundí con estrellas las luces de neón.
Hice trampas al póker, defraudé a mis amigos,
sobre el banco de un parque dormí como un lirón;
por decir lo que pienso sin pensar lo que digo
más de un beso me dieron (y más de un bofetón).
Lo que sé del olvido lo aprendí de la luna,
lo que sé del pecado lo tuve que buscar
como un ladrón debajo de la falda de alguna
de cuyo nombre ahora no me quiero acordar.
Así que, de momento, nada de adiós muchachos,
me duermo en los entierros de mi generación;
cada noche me invento, todavía me emborracho;
tan joven y tan viejo, like a rolling stone.

9 Comments:

Blogger Carol Blenk said...

Sabina... ese tema me encanta, me pone la piel de gallina pero también me pone algo triste (la última canción del disco, si no recuerdo mal). Es el último trabajo de Sabina que me gusta, a partir de ahí lo dejé de seguir.

Besos mil, guapa

8:27 p. m.  
Blogger Abby said...

uf qué melancólico...
en fin. Que anoche me acordé de tí de repente. No sé por qué. Qué tal ese encuentro? Fue un final o fue un comienzo? (no me preguntes cuál es la diferencia)

10:16 a. m.  
Blogger Holden said...

Carol, sí es la ultima cancion del disco. A mi me pone razonablemente melancólica pero también con un punto de inconformismo, de rebeldía, de "no me dejaré llevar". Besos!
Humo, fue un final (aunque las dos sabemos que todo final es también un comienzo). Es curioso como una se acuerda de gente que en teoria no conoce, pero solo en teoria... ;)

2:37 p. m.  
Blogger Munchausen said...

(filosófico) ...nuestros comments son impulsos electrónicos / que van a dar a tu blog...

off the record: tom cruise, tom cruise...

2:56 p. m.  
Blogger Menta said...

El mundo de Sabina... tan arraigado al de tantos,desnudando tanta confusion en pocas palabras.
Saludos.

3:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también dije a los 30 que era demasiado viejo para el rock'n roll y demasiado jveon para morir. Hoy prefiero no acordarme de cuando decíamos "no te fíes de nadie que tenga más de 30 años", ni de aquellos que recomendaban morirse antes de los 40.

Eres lo joven que debes ser y lo madura que se te intuye. Aunque sufras, estás en tu punto de sazón (y por dios te juro que esta vez no es un comentario pícaro)

Besos

4:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

donde dice jveon digo joven
y es que mis dedos son ya muy torpes ;)

4:20 p. m.  
Blogger Poledra said...

Sabina...me encanta esa canción, a pesar del tono de melancolía...será que yo también soy un poco joven vieja.

Un abrazo enorme, laztana!

5:36 p. m.  
Blogger Gonzalo said...

Y si amanece por fin y el sol incendia el capó de los coches, baja las persianas, de ti depende, y de mí, que entre los dos siga siendo ayer noche, hoy por la mañana. Olvídate del reloj nadie se ha muerto por ir sin dormir una vez al currelo. ¿Por qué comerse un marrón cuando la vida se luce poniendo ante ti un caramelo? Anda, deja que te desabroche un botón,
que se come con piel la manzana prohibida. Y tal vez no tengamos más noches, y tal vez no seas tú, y tal vez no seas tú, la mujer de mi vida.

2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home