domingo, enero 13, 2008

Me basta

Alguien me dijo una vez que buscaba una frase para vivir, aunque fuera de alquiler. Yo he vivido en muchas frases, entre párrafos, o escondida en algún poema, pero ahora sólo me apetece hacer las cosas bien, sin resguardarme en ningún folio. Últimamente recuerdo mucho una vieja sentencia: Una persona da su verdadera talla cuando nadie le mira, cuando sólo le guía el sentido del bien y del mal. En esa soledad, quiero caerme las veces precisas, dolerme y curarme, salvarme en los viajes y en los lunes que empiezan con lastres. Que en vez de vivir en las frases, las frases vivan conmigo, salgan fuera, se liberen y exploren sin miedo. En este principio de 2008, tengo que decir que hay que ver Lejos de ella, y quedarse en la sala de cine hasta el final, escuchando la versión de Helpless de KD Lang. Se ha ido Ángel González, y debo recordar a ese chico excepcional que descubrió su mirada -tan joven- y me regaló una dedicatoria que nunca leí. (Escucho tu silencio. Oigo constelaciones: existes. Creo en ti. Eres. Me basta.)

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Guau. Busqué un blog que fuera interesante, y encontré el tuyo. Me gustan tus palabras. Seguro que sirves de inspiración para alguien. Jaja. Ojalá ver más escritura tuya. Gracias... Juan.

1:03 a. m.  
Blogger ybris said...

Todos vivimos en muchas frases.
Pero tienes razón en que a veces sólo apetece hacer las cosas bien.
Veremos hasta el final "Lejos de ella".
Volveremos a repetir con ese inmenso poeta esos versos memorables:
"Creo en ti.
Eres.
Me basta"

Besos

9:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojala que el mundo se inspirase más en gente como tú, que buscas el lado bueno de las cosas y en mejorarlas, y ves con el corazón que te dicta todo lo bueno que escribes y te haces ser un ángel en la tierra

8:12 p. m.  
Blogger Crapúscula said...

Gran pérdida. Gran poeta.

12:31 a. m.  
Blogger Recopilador de Historias said...

Pero no te importará que haya gente que se refugie en tus palabras, no?

un beso

5:37 p. m.  
Blogger libertad said...

qué razón tienes. Yo también he vivido a menudo en muchas frases, y he buscado la frase que me ayudara a salir de una determinada etapa o de un pequeño rasguño. Pero, por encima de eso, tener la sensación y la querencia de "hacer las cosas bien", es lo que más me hace sentir que voy, que estoy. Esta frase además con la que acabas y empiezas tu entrada, me deja totalmente entregada a tu post. Es de mi poema preferido de Angel González, y el mismo día que tú la escribiste, yo también lo hice (http: //www.entreloquesevaysequeda.blogspot.com)
Un beso y un abrazo fuerte

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de descubrirte. Ha sido una manera estupendo de empezar el día, buen augurio. Las palabras nos hacen crecer, nos conforman por eso, creo que es bueno cuidarlas

6:25 a. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

"yo no quiero escribir sobre vivir un sueño. Yo quiero vivir un sueño sobre el que escribir".

Sostenerse a uno mismo, soportarse, cuando nadie nos mira. ardua tarea, pero gratificante.

Un beso.

10:24 a. m.  
Blogger René said...

sigo viendo caras viejas, y algunas nuevas.
Pues sí que me basta.
Sólo quise pasar a saludarte a tí la primera.

8:21 p. m.  
Blogger Ibai Cereijo said...

Tengo nuevo blog, espero que el definitivo.

Entra ;-)

4:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home