lunes, mayo 08, 2006

El verso

La primera vez que me rompieron el corazón, me inventé una letanía para calmar el dolor. Para ir a la Universidad, tenía que atravesar un camino de piedritas en media de un gran parque. Ir sola andando a clase era el peor momento, todas las ideas perversas del mundo se concentraban para atormentarme; con el fin de sobrellevarlo, recitaba un poema, siempre el mismo, en voz baja, meticulosamente, enfatizando cada estrofa, expirando aire. Cuando llegaba al final, me sentía un poco mejor. Pero había un verso difícil. Todavía me da miedo.

creo que tenés razón
la culpa es de uno
cuando no enamora
y no de los pretextos
ni del tiempo

10 Comments:

Blogger ORACLE said...

y nosotros somos como somos y no podemos evitarlo. por tanto nada que hacer. sino enamoramos a otra cosa porque disfrazarnos solo nos sale bien por carnaval.

2:19 p. m.  
Blogger eme said...

para calmar mi dolor me digo, tranquila, pequeña, todo saldrá bien, no puede ser de otra manera. Quizá, algún día, de tanto repetirlo me lo acabe creyendo ;)

3:39 p. m.  
Blogger Abby said...

Pero el caso es que tampoco se puede culpar uno a uno mismo. La culpa es de uno, es de los pretextos, es del tiempo, del miedo, de los malos entendidos, de los equívocos, de las miradas lanzadas sin avisar y retiradas sin misericordia, del miedo, de tener que vivir como te dicen, como te dices, tambien cuando te escapas un poco al margen...
Pero hey, es un verso increíble. Yo ya sabía que eras una poeta.
(Holdie, hay una cosa (bueno, hay millones, pero en concreto ahora hay una cosa)que me gustaría contarte, déjame un mail, aunque sea uno inventado y temporal, y te lo digo)
Besos, poetisa guapa.

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿la culpa es de uno, cuando NO enamora?
si así fuese, implicaría que hay secretos para enamorar a los demás...
si ninguno de nosotros sabe cómo ni por qué se enamora...
¿cómo va a poder OTRO conocer de qué forma enamorarnos?
Bueno, no sé, estoy crítico, supongo

8:38 p. m.  
Blogger Javier said...

¿piedritas? ¿un gran parque? yo sólo recuerdo unas llamadas perdidas y un buzón amarillo que lo hacían todo mucho más fácil. tq, pequeña, C.

11:13 p. m.  
Blogger ybris said...

No estoy muy seguro de que echarse la culpa alivie el dolor.
A lo mejor te lo aliviaba porque el poema (precioso) era tuyo.
Seguramente el no enamorar no tiene que ser culpa de nadie sino que suele ser la oportunidad que la vida da a quien está destinado justamente a ser enamorado.

¿El verso difícil es "la culpa es de uno"?

Besos.

3:59 a. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

Gracias por el fuego.
Hoy has sido tú quien me hace pensar.

(Estoy volviendo)

6:02 p. m.  
Blogger Crapúscula said...

Qué divertido. Llegan 8 comentarios,algunos sobre una sensación que te evoca un verso. Igual ni estamos hablando del mismo todos, me planteo. Qué bueno. Yo apuesto por "ni del tiempo"

12:42 a. m.  
Blogger Holden said...

oracle: y veces ni en carnaval ;)
eme: repite... las letanías ayudan
nostak: es un pensamiento recurrente últimamente para mí, eso de pensar en toda esa gente, a la que rozas en el autobús y sorteas en la calle, que siente lo mismo que tú... por cierto ¿donde anda?
rené, ybris... ojala esos versos fueran míos... pero no lo son, me sé el poema de memoria, pero no su autoría, pero nada más lejos. la poesía suele invadir mi vida, pero no acaricia ninguna de mis palabras..
ardi, no es que no haya trucos. para mí ese poema significa que no vale escudarse en el tiempo ni en los pretextos, porque el que ha fallado es uno
malbicho, esos meses tu estabas lejos... (y no es una metáfora ;) Luego llegaron el buzón y las llamadas perdidas, y todo, sí, fue más fácil
uno que mira, gracias por volver
crapúscula, buena percepción y excelente apuesta ;)

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wondeгful post! We are lіnκing tо
thіs great рost on our site. Keep up the good wrіting.



my ωеb site ... faisalabadchat.info

5:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home