miércoles, diciembre 15, 2004

11 de marzo de 2004

"192 fallecidos, 1.500 heridos. Una simple cifra para muchos de ustedes. Todo un mundo para nosotros. Espero que entiendan lo que significa levantarse cada día con una pérdida vital. Acostarse cada día con una pérdida vital, el esfuerzo enorme que conlleva aceptar lo inexplicable. Necesitamos el aliento de ellos, de los afectados, para caminar y estar en la puerta de este Congreso, o aquí ante ustedes.
Porque ustedes, señorías, en esta comisión han discutido sobre quién habló, de qué y cuándo se informó. Han hablado de circunstancias, de manejos y manipulaciones, de desinformaciones, de confidentes y de desconfianzas. Han hablado de circunloquios o periferias. Han hablado, señorías, de ustedes. Esencialmente de ustedes. Ha sido la comisión de ustedes y para ustedes".
Es Pilar Manjón, portavoz de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo.
Los políticos, los medios de comunicación, los psicólogos... les hemos fallado.
Ojalá hoy se sonrojen todos los Zaplanas y Rubalcabas del mundo. Me conformo con eso: que, siquiera por un instante, se avergüenzen de sí mismos.

2 Comments:

Blogger Holden said...

Que bueno leerte, CH.J.
Creo que los políticos y los periodistas (al menos los que ocupan los despachos y deciden las portadas) son los dos colectivos más alejados de las preocupaciones de la gente, en su mundo paralelo, con sus enfoques distorsionados.

8:14 p. m.  
Blogger Haiduc said...

"Cuando un tonto hace algo de lo que se avergüenza, siempre explica que es su deber" Bernand Shaw

Estulticia, vergüenza y lamentables explicaciones. Qué asco.

5:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home