martes, mayo 16, 2006

La vida no vivida

"La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir" (Jung)

Hay muchísimas razones para escribir un blog: soledad, exhicionismo, inquietudes literarias, necesidades expresivas. Seguro que en algún post han pesados unas u otras. Pero si hubo algo semiconsciente que me impulsó a abrir aitormena, creo que ya lo he contado alguna vez, fue la absurda idea de atrapar utopías, de rescatar todas las historias que no suceden en eso que llaman la vida real, las historias que sólo habitan en los pensamientos y en los sueños que te asaltan cuando paseas, los que te cuentas para consolarte, los que nunca confesarás a nadie. Escribo para no morir de esa enfermedad que es la vida no vivida, para combatir el peso de la imaginada, a la que concedo, de vez en cuando, estas líneas y, siempre, la parte más oscura y tierna de mi corazón.

6 Comments:

Blogger ybris said...

Creo que coincido contigo en tu motivación de escribir en un blog: ese deseo de no dejar de vivir lo que a veces echamos de menos y la vida real no nos permite disfrutar.
Lo curioso es que con esa utopía imaginada nos enriquecemos para hacer de la realidad algo nuevo cada día.

Besos.

6:31 a. m.  
Blogger ORACLE said...

a veces, mirando el pasado he pensado que tal vez las cosas no ocurrieron tal y como las recuerdo...

8:07 a. m.  
Blogger Chan ta ta chan said...

:) yo ya no sé porque sigo escribiendo, pero me gusta, me relaja, aunque lo que más me ha emocionado ha sido conoceros a muchos de vosotros.

11:53 a. m.  
Blogger Emma was an angel said...

cada quien tiene su razon. no lo dudo.. como cada quien tiene su utopia.. a veces un diario que nos recuerde donde estabamos es buena manera de retener colores y memorias.

1:11 a. m.  
Blogger Recopilador de Historias said...

Busca la razón que quieras, pero no dejes de escribir...

11:52 a. m.  
Blogger Arca said...

Entiendo lo que dices, esa capacidad de dotar de espacio, de cabida en el mundo a eso que ya tiene espacio-propio, invasor en muchos casos- en tí misma.
De momento veo que me gusta la medicina resultante de tu cura.
Un saludo

5:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home