lunes, abril 23, 2007

Holden en Torino

Estaba en la playa, leyendo Esta historia y pensando que debía escribir en aitormena y proponer que se erija un monumento a Alessandro Baricco, porque su novela tiene párrafos que te hacen pensar que entiendes el mundo, incluso tu vida. Pensaba en qué frase escogería para compartir, y entonces me he deslizado a la solapa de la portada (prometo que no la había leído esta mañana, cuando escogí este libro entre todos) y he leído que hace 13 años Baricco fundó en su ciudad natal, Turín, una escuela de técnicas de escritura que bautizó como Holden, en homenaje a Salinger. Ahora tengo que encontrar una excusa para viajar al corso Dante, rescatar mi italiano y buscar la enésima pista de mi extraña existencia, aunque ya sé, gracias a Ultimo Parri y a Baricco, que el talento verdadero reside en saber las respuestas antes de conocer las preguntas.

7 Comments:

Blogger ybris said...

Holden es crítico, cínico y desconfiado.
Tú eres observadora y abierta buscadora.
Sigue buscando las pistas de tu extraña existencia.
No te falta el talento de saber las respuestas.
Y, sobre todo, no te olvides de contar por aquí.
Que yo te leo.

Un beso.

7:49 a. m.  
Blogger libertad said...

¿Eso decía Baricco?
Siempre lo pensé de mi abuelo. De forma tan natural, tan espontánea, tan fácil, sabía siempre lo que yo le preguntaba. Y sin preguntárselo
Sigue buscando tu extraña existencia. Porque debe de ser extraordinaria.
Un beso

9:13 p. m.  
Blogger Javier said...

yo, como hombre de acción (que sabes que no soy), esperaré a que encuentres tu excusa para poder acompañarte en el viaje. echo de menos perdernos por ahí, portarme como un tonto contigo y ver tu mirada de infito amor. me importas mucho, holden, te extraño.

10:44 p. m.  
Blogger yein said...

ten cuidado con los italianos que son muuuuy extrovertidos!

9:21 a. m.  
Blogger Crapúscula said...

Qué grande no tener Internet para leerte en dosis grandes cuando uno puede :-)

1:34 p. m.  
Blogger Crapúscula said...

Qué grande no tener Internet para leerte en dosis grandes cuando uno puede :-)

1:34 p. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

Una cosa de esa que te pasa un martes cualquiera por la tarde.

11:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home