viernes, agosto 27, 2004

Leonor

"Enseñamos a los demás lo que creemos que está bien de nosotros, pero normalmente no es por eso por lo que nos quieren" (Leonor Watling)
Cuanto más lo leo, más cierto me parece. Al menos a mí me ha pasado, con otras personas –con D, por ejemplo–. No sé si a alguien le habrá pasado conmigo. Podría analizar qué imagen quiero proyectar ante los demás, aunque lo que más me gustaría pensar es que no intento tener ninguna. Uff, el psicoanálisis no me va a conducir a nada bueno.

3 Comments:

Blogger Gonzalo said...

Es más fácil querer a alguien por su debilidad que por su fortaleza.

12:02 p. m.  
Blogger lulamae said...

Supongo(sp lo hago)que amamos esas minúsculas cosas diferenciadoras que nos hacen sentir especiales.La pregunta sería quién puede tener derecho de sentirse especial,y de juzgar quienes lo somos o no.Estoy de acuerdo,porque, en casi todos los casos,queremos proyectar esa imagen discriminada que con el tiempo pierde originalidad.Que difícil es ser uno mismo cuando necesitas al menos una vida para conocerte y aprender a vivirla.

3:55 p. m.  
Blogger Gonzalo said...

La mejor descripción de una relación la he encontrado en estos dos versos de Manuel Rivas (que protagoniza, por cierto, un post posterior):

Él era fuerte y frágil como un marine yanqui;
ella, débil e invencible como un guerrillero del Vietcong.

9:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home