jueves, agosto 26, 2004

Planetas y estrellas

Para el ojo humano, los planetas tienen aspecto de estrellas, pero a diferencia de éstas, que permanecen aparentemente fijas en el firmamento , se mueven con trayectorias que hoy pueden ser calculadas con exactitud, pero que a los antiguos les parecían caprichosas, por lo que los romanos los llamaban stellae errantes (estrellas errantes).

Hoy España ha jugado contra Estados Unidos los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Atenas. Yo iba con España, me siento más cerca de Navarro -sobre todo de Navarro ;)-, Gasol, Calderón o Jiménez que de las estrellitas de la constelación de la NBA (una competición que durante el año me gusta, por otro lado). España ha perdido; contra USA ser de este planeta –y no galáctico– no vale. Es lo que más pena me ha dado de estos Juegos, aunque me quedo con todo lo que he disfrutado viéndolos jugar.